Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Guayaquil (Registro nro. 138348)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02614nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22850
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Delgado Hidalgo, Melina Cecilia
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Guayaquil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 84 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El presente estudio tiene como propósito identificar el nivel de etnocentrismo de las mujeres nacidas en la ciudad de Guayaquil entre 30 a 60 años de edad. Así mismo, determinar si hay correlación existente con su nivel de educación, ingreso económico y la frecuencia de compra de productos nacionales o extranjeros. El enfoque de la investigación es cuantitativa, se realizaron 387 encuestas de manera aleatoria simple en lugares por conveniencia con gran afluencia de personas y que brinden comodidad y condiciones necesarias para realizarla. Dentro de la encuesta, se consideró la herramienta CETSCALE la cual es la herramienta principal para determinar el nivel de etnocentrismo de la unidad de análisis. La encuesta también incluye preguntas para identificar la frecuencias de compra de determinados productos, datos demográficos y datos socioeconómicos necesarios para cumplir con los objetivos de investigación. Entre los resultados principales se obtuvo que el 52% de la muestra presenta un alto nivel de etnocentrismo mientras que el 48% consta en los niveles bajos de etnocentrismo. Si bien hay una tendencia por parte de las encuestadas a estar dentro de niveles altos de etnocentrismo, no es muy marcada. Se encontró que sí existe correlación del nivel de etnocentrismo con las tres variables a investigar: ingreso económico, nivel de educación y frecuencia de compra. Así mismo, al evaluar la correlación se determinó que cada una de las tres variables tienen una correlación negativa-moderada con el nivel de etnocentrismo.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Consumo
9 (RLIN) 85208
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Etnocentrismo Ecuatoriano
9 (RLIN) 88338
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Producto Nacional
9 (RLIN) 88341
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Grado
9 (RLIN) 86203
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Montenegro Álvarez, Galo Fernando
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 86153
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Terán, Luz Elena
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 88342
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1991/1/Tesis2160DELe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1991/1/Tesis2160DELe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-25
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/25/2020   UCG Tesis 2160 DELe INV 2019 Tesis2160 08/20/2021 Tesis
Nos visitan