Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students (Registro nro. 138346)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02349nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22848
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Miller, Kari
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 72 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen En Ecuador existe una creciente preocupación por el nivel de inglés de los estudiantes, lo que lleva a los investigadores a explorar nuevas alternativas para llegar a la proficiencia. La presente investigación de acción tuvo como objetivo evidenciar cómo la implementación de la estrategia de e-pal ayudó a los estudiantes a adquirir vocabulario. El estudio incluyó instrumentos cuantitativos y cualitativos: una encuesta tipo Likert y una prueba previa y posterior. La prueba posterior midió la cantidad de uso de vocabulario (amplitud), uso de vocabulario en contexto y ortografía. Los estudiantes que participaron en el estudio fueron cuarenta estudiantes universitarios de una clase de inglés de la universidad estatal de Milagro. Los resultados respectivos se analizaron con calculadoras, recursos en línea y el software SPSS. Los hallazgos apuntaban a un incremento en el conocimiento de los estudiantes de los tres elementos del conocimiento del vocabulario: aumentaron la cantidad de palabras y redujeron los errores tanto en uso en contexto como en ortografía. Esto condujo a una mejora en las habilidades de escritura. El investigador concluyó que el estudio beneficia a todas las partes en el sector educativo; autoridades, maestros, padres y estudiantes, específicamente en el área de aprendizaje de inglés, adquisición de vocabulario y uso de tecnología en la educación.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Adquisición de Vocabulario
9 (RLIN) 88335
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Enseñanza de Inglés
9 (RLIN) 86342
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Escritura
9 (RLIN) 57803
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tecnologías de Información y Comunicación
9 (RLIN) 59191
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88336
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1989/1/Tesis2158ASTi.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1989/1/Tesis2158ASTi.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-25
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/25/2020   UCG Tesis 2158 ASTi POS 2019 Tesis2158 08/20/2021 Tesis
Nos visitan