Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Implementación de la Pedagogía Basada en Problemas en estudiantes del sexto año Educación General Básica en la materia de Estudios Sociales (Registro nro. 138321)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02247nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22823
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Guerrero Martinez, Sandra
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Implementación de la Pedagogía Basada en Problemas en estudiantes del sexto año Educación General Básica en la materia de Estudios Sociales
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 106 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El Aprendizaje Basada en Problemas (ABP) es una metodología pedagógica, cuyo aprendizaje se realiza a través de una problemática planteada a los estudiantes. La misma se centra en el aprendiz y tiene como objetivo promover un aprendizaje significativo, desarrollando en ellos habilidades y destrezas necesarias para afrontar los nuevos retos de la sociedad actual. Esta investigación busca ver los resultados, en el aprendizaje, al implementar la metodología ABP en estudiantes del sexto año educación general básica, materia de Estudios Sociales, analizando cuatro criterios del aprendizaje: la comprensión, el pensamiento crítico, el aprendizaje significativo y el trabajo en equipo. La metodología de observación utilizada fue investigación acción y tuvo un enfoque de análisis de datos mixto. Como herramientas de campo para la recolección de datos se usó: encuestas, entrevistas, observaciones y grupo focal. Al finalizar la implementación y evaluar los datos e información recolectada, se realizó un rediseño de la innovación indicando en una nueva planificación los cambios o mejoras necesarias para obtener mejores resultados en la aplicación del ABP dentro del salón de clases, según la experiencia obtenido.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
9 (RLIN) 80468
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores EDUCACIÓN ESPECIAL
9 (RLIN) 60006
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PROFESIONALIZANTES
9 (RLIN) 83916
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE GRADO
9 (RLIN) 86203
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Rivadeneira Armanza, Erika Liliana
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88279
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1971/2/Tesis2145CLAU.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1971/2/Tesis2145CLAU.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-24
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/24/2020   UCG Tesis 2145 RIVi INV 2019 Tesis2145 08/20/2021 Tesis
Nos visitan