Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Diseño de un prototipo de juego digital utilizando la placa Arduino para el desarrollo de las habilidades de multiplicación (Registro nro. 138293)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02821nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22795
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Zambrano Miranda, Dolores
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Diseño de un prototipo de juego digital utilizando la placa Arduino para el desarrollo de las habilidades de multiplicación
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 78 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El juego digital es el auge o nueva tendencia en educación, en los últimos la mentalidad de solo jugar por jugar ha cambiado. Cada juego posee un objetivo claro, adaptado en ambientes virtuales mostrando un rol indispensable en lo que se aprende en la mayoría de los casos es jugando. Los juegos ayudan a experimentar nuevas vivencia donde el espacio real no permite llegar, la interacción con los juegos digitales el aprendizaje se da por descubrimiento y es entonces que en muchos casos lo utilizan para adaptar contenidos que desarrollen habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este proyecto se enfoca al aprendizaje de las matemáticas desarrollando la destreza de comprender y recordar de los niveles de la Taxonomía de Blum, de acuerdo al modelo de series y patrones de reconocimiento de secuencias numéricas al mejorar pensamiento numérico de los estudiantes que quinto grado. El trabajo tiene un enfoque constructivista, a medida que el niño juega, obtiene sus propias conclusiones. Los test empleadas para obtener los resultados de la investigación fueron producto de la evaluación diagnostica y la evaluación final del curso, la muestra fue por conveniencia dirigida a un grupo de estudiantes de grado cinco B de la Unidad Educativa John F. Kennedy. Se implementó el teclado quienes los estudiantes usaron para responder a las interrogantes propuestas por el juego digital concluyendo la efectividad de los niños en su mayoría se adaptaron a la usabilidad del material y el recurso tecnológico. Finalmente los resultados de la implementación del proyecto tuvo oportunidad de mejorar los promedios obtenidos de ambas pruebas y comprobando la usabilidad del contenido por medio de una encuesta dirigida a los estudiantes.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores APRENDIZAJE
9 (RLIN) 61833
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores DESARROLLO DE HABILIDADES
9 (RLIN) 88196
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores MATEMÁTICAS
9 (RLIN) 57154
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
9 (RLIN) 86352
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE MAESTRÍA
9 (RLIN) 78771
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores VIDEOJUEGOS
9 (RLIN) 60154
700 ## - Autor Personal
Autor Personal González Soledispa, Eduardo Enrique
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88197
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1952/1/Tesis2124GONd.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1952/1/Tesis2124GONd.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-23
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/23/2020   UCG Tesis 2124 GONd POS 2019 Tesis2124 08/20/2021 Tesis
Nos visitan