Percepción Docente Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos en el Aprendizaje (Registro nro. 138283)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02506nam a2200265Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22785 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | León Delgado, José |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Percepción Docente Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos en el Aprendizaje |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 64 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente estudio tiene como finalidad conocer las percepciones que tienen los docentes del empleo, utilidad, viabilidad y aplicación de la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos en el proceso de aprendizaje. Tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, correlacional, que establece la asociación sucinta entre cada una de las dimensiones establecidas para conocer las percepciones docentes hacia la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos. Esta investigación es de tipo no experimental, ya que las variables no son manipuladas. La dimensión temporal de este estudio es de tipo transversal, ya que los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. Se trabajó con una población de 100 docentes escogidos por conveniencia, que representan a dos instituciones públicas del Cantón La Troncal: La Unidad Educativa Dr. Enrique Noboa Arízaga y el Instituto Tecnológico Superior Enrique Noboa Arízaga, en los niveles de Educación Básica, Media y nivel Superior. Cabe recalcar que para este estudio se consideró a toda la población. Los resultados del estudio evidencian que la percepción docente es favorable hacia las estrategias de Gamificación y videojuegos, sin embargo, necesitan los recursos necesarios y la capacitación adecuada para poder incorporarla dentro de su planificación curricular. Se concluye que en estas instituciones, los docentes no solo tienen percepciones favorables hacia la Gamificación sino que cuentan con las habilidades necesarias para incorporar la estrategia de Gamificación y videojuegos en su práctica de aula |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | GAMIFICACIÓN |
9 (RLIN) | 84867 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PERCEPCIÓN |
9 (RLIN) | 85297 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TESIS DE MAESTRÍA |
9 (RLIN) | 78771 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | VIDEOJUEGOS |
9 (RLIN) | 60154 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Zambrano, Dolores |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 76223 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1936/1/Tesis2114LEONp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1936/1/Tesis2114LEONp.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-23 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/23/2020 | UCG Tesis 2114 LEOp POS 2019 | Tesis2114 | 08/20/2021 | Tesis |