Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Percepción Docente Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos en el Aprendizaje (Registro nro. 138283)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02506nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22785
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal León Delgado, José
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Percepción Docente Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos en el Aprendizaje
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 64 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El presente estudio tiene como finalidad conocer las percepciones que tienen los docentes del empleo, utilidad, viabilidad y aplicación de la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos en el proceso de aprendizaje. Tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, correlacional, que establece la asociación sucinta entre cada una de las dimensiones establecidas para conocer las percepciones docentes hacia la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos. Esta investigación es de tipo no experimental, ya que las variables no son manipuladas. La dimensión temporal de este estudio es de tipo transversal, ya que los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. Se trabajó con una población de 100 docentes escogidos por conveniencia, que representan a dos instituciones públicas del Cantón La Troncal: La Unidad Educativa Dr. Enrique Noboa Arízaga y el Instituto Tecnológico Superior Enrique Noboa Arízaga, en los niveles de Educación Básica, Media y nivel Superior. Cabe recalcar que para este estudio se consideró a toda la población. Los resultados del estudio evidencian que la percepción docente es favorable hacia las estrategias de Gamificación y videojuegos, sin embargo, necesitan los recursos necesarios y la capacitación adecuada para poder incorporarla dentro de su planificación curricular. Se concluye que en estas instituciones, los docentes no solo tienen percepciones favorables hacia la Gamificación sino que cuentan con las habilidades necesarias para incorporar la estrategia de Gamificación y videojuegos en su práctica de aula
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores GAMIFICACIÓN
9 (RLIN) 84867
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PERCEPCIÓN
9 (RLIN) 85297
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE MAESTRÍA
9 (RLIN) 78771
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores VIDEOJUEGOS
9 (RLIN) 60154
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Zambrano, Dolores
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 76223
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1936/1/Tesis2114LEONp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1936/1/Tesis2114LEONp.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-23
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/23/2020   UCG Tesis 2114 LEOp POS 2019 Tesis2114 08/20/2021 Tesis
Nos visitan