Sistematización de la experiencia de diseño y planificación de talleres basados en estrategias como prácticas en métodos de animación a la lectura: (Registro nro. 138274)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02494nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22776 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Rojas Sánchez, Enrique |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Sistematización de la experiencia de diseño y planificación de talleres basados en estrategias como prácticas en métodos de animación a la lectura: |
Subtitulo | para optar por el grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 124 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente documento se trata de la sistematización de la experiencia de diseño y planificación de talleres basados en estrategias efectivas de animación a la lectura. Estos talleres fueron destinados a un grupo de adolescentes de 11 a 15 años pertenecientes al barrio urbano Bastión Popular. Los mencionados talleres y dinámicas fueron impartidos en el Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil, dentro de la séptima edición del PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) Jaula Abierta El Faro, modalidad de titulación que ofrece la Universidad Casa Grande. Su objetivo principal fue aumentar la motivación a la lectura de los adolescentes participantes, quienes en un principio se encontraban desmotivados. Es así como en este documento se detallará el proceso de investigación realizado y los hallazgos obtenidos, a través de los cuales se logró determinar la problemática central del proyecto que se quería contrarrestar, con la finalidad de conseguir que resurja esa motivación perdida o disminuida hacia la lectura, a través de un diseño efectivo de una planificación de talleres de animación a la lectura, logrando despertar en ellos nuevamente el placer de leer. A través de estos talleres, se propuso implementar diferentes estrategias pedagógicas y didácticas, como estimulantes de la motivación en nuestro grupo objetivo. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Adolescente |
9 (RLIN) | 62174 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Hábito de Lectura |
9 (RLIN) | 79010 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Jaula Abierta |
9 (RLIN) | 86501 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PAP 2019 |
9 (RLIN) | 87158 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Coello Game, Verónica |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 82456 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Pólit Solórzano, María de Lourdes |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88159 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2047/1/Tesis2292POLs.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2047/1/Tesis2292POLs.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-20 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/20/2020 | Donación | UCG 2292 POLs PAP 2019 | Tesis2292 | 08/20/2021 | Tesis |