Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio descriptivo fenomenológico sobre el liderazgo pedagógico de los directores en tres centros particulares de educación inicial en la ciudad de Guayaquil (Registro nro. 138271)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02680nam a2200301Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22773
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Hi-Fong, Mariana
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio descriptivo fenomenológico sobre el liderazgo pedagógico de los directores en tres centros particulares de educación inicial en la ciudad de Guayaquil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 99 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El presente trabajo es una investigación descriptiva sobre liderazgo pedagógico, y está enfocado a describir los estilos y tipos de liderazgo de tres directores de centros particulares de educación inicial. La investigación se realizó bajo un diseño cualitativo con enfoque fenomenológico descriptivo, para conocer las experiencias personales, actividades y las funciones que desempeñan los directores de educación inicial. En el marco de la investigación, la recolección de datos se realizó a través de entrevistas estructuradas y semi-estrcuturadas. Las categorías de análisis están basadas el programa Self-Assesment for Administratros of Child Care Programs propuesto por Institute for Early Chidhood Professional Development que establece once competencias y habilidades irectivas. Después de realizar las transcripciones de las entrevistas a los directivos, docentes y padre de familia se procedió a codificar de acuerdo a las categorías de análisis mediante el programa Atlas Ti. Luego del análisis de las entrevistas a los directores, y en base a los datos proporcionados por los docentes y padres de familia, participantes en esta investigación, se concluye que su estilo de dirección está basado en el estilo de liderazgo democrático, ya que consideran transcendental la participación activa de su equipo de trabajo y su intervención en la toma de decisiones es muy importante. Además, demostraron poseer habilidades y capacidades asociadas con los diferentes tipos de líderes: autocráticos, humanos, educativos, simbólico y cultural, al ejercer su cargo directivo.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores CHILD DEVELOPMENT
9 (RLIN) 63701
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores EARLY EDUCATION
9 (RLIN) 88150
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores LEADERSHIP
9 (RLIN) 88151
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores SKILLS
9 (RLIN) 88152
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE MAESTRÍA
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Aguilar, Bernardo
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 85649
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Matteucci Lozada, Marylin
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88153
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Wilhem, Ronald
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 88154
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1928/1/Tesis2106MATe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1928/1/Tesis2106MATe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-20
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/20/2020   UCG Tesis 2106 MATe POS 2019 Tesis2106 08/20/2021 Tesis
Nos visitan