Estudio descriptivo fenomenológico sobre el liderazgo pedagógico de los directores en tres centros particulares de educación inicial en la ciudad de Guayaquil (Registro nro. 138271)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02680nam a2200301Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22773 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Hi-Fong, Mariana |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estudio descriptivo fenomenológico sobre el liderazgo pedagógico de los directores en tres centros particulares de educación inicial en la ciudad de Guayaquil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 99 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente trabajo es una investigación descriptiva sobre liderazgo pedagógico, y está enfocado a describir los estilos y tipos de liderazgo de tres directores de centros particulares de educación inicial. La investigación se realizó bajo un diseño cualitativo con enfoque fenomenológico descriptivo, para conocer las experiencias personales, actividades y las funciones que desempeñan los directores de educación inicial. En el marco de la investigación, la recolección de datos se realizó a través de entrevistas estructuradas y semi-estrcuturadas. Las categorías de análisis están basadas el programa Self-Assesment for Administratros of Child Care Programs propuesto por Institute for Early Chidhood Professional Development que establece once competencias y habilidades irectivas. Después de realizar las transcripciones de las entrevistas a los directivos, docentes y padre de familia se procedió a codificar de acuerdo a las categorías de análisis mediante el programa Atlas Ti. Luego del análisis de las entrevistas a los directores, y en base a los datos proporcionados por los docentes y padres de familia, participantes en esta investigación, se concluye que su estilo de dirección está basado en el estilo de liderazgo democrático, ya que consideran transcendental la participación activa de su equipo de trabajo y su intervención en la toma de decisiones es muy importante. Además, demostraron poseer habilidades y capacidades asociadas con los diferentes tipos de líderes: autocráticos, humanos, educativos, simbólico y cultural, al ejercer su cargo directivo. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | CHILD DEVELOPMENT |
9 (RLIN) | 63701 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | EARLY EDUCATION |
9 (RLIN) | 88150 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | LEADERSHIP |
9 (RLIN) | 88151 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | SKILLS |
9 (RLIN) | 88152 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TESIS DE MAESTRÍA |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Aguilar, Bernardo |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 85649 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Matteucci Lozada, Marylin |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88153 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Wilhem, Ronald |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 88154 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1928/1/Tesis2106MATe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1928/1/Tesis2106MATe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-20 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/20/2020 | UCG Tesis 2106 MATe POS 2019 | Tesis2106 | 08/20/2021 | Tesis |