Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil (Registro nro. 138270)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02223nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22772 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Sotomayor, Andrea |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 111 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La presente tesis tiene como objetivo general describir las percepciones de los docentes de la Universidad de las Artes en relación a la inclusión y atención a la diversidad. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y su tipo de diseño es no experimental, con una muestra de 176 docentes. La recolección de datos se realizó aplicando una Escala de percepciones acerca de la inclusión y la atención a la diversidad (PIAD) adaptado al contexto ecuatoriano. Los resultados de la percepción de los docentes evidenciaron respuestas interesantes en la variable de la unidad académica, el Departamento de Nivelación Emblemática muestra un resultado de percepción muy favorable, debido a que es el lugar donde se realiza un análisis profundo a los estudiantes para así poder derivarlos al bienestar estudiantil a todos los que presentan una necesidad educativa especial. Sin embargo, también se adjunta a estos resultados los docentes con menos años de experiencia, demostrando cuáles son los docentes capaces de atender a la diversidad. Además, existe una correlación entre las dimensiones presentadas con la percepción hacia la discapacidad, la mayoría de los docentes no cuentan con algún contacto con una persona con discapacidad. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | DIVERSIDAD |
9 (RLIN) | 88148 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | DOCENTES |
9 (RLIN) | 72184 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | EDUCACIÓN INCLUSIVA |
9 (RLIN) | 60890 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PERCEPCIÓN |
9 (RLIN) | 85297 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TESIS DE MAESTRÍA |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Saona Lozano, Rosario V. |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88149 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1927/1/Tesis2105CLAU.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1927/1/Tesis2105CLAU.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-20 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/20/2020 | UCG Tesis SAOp POS 2019 | Tesis2105 | 08/20/2021 | Tesis |