Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil (Registro nro. 138270)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02223nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22772
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Sotomayor, Andrea
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 111 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen La presente tesis tiene como objetivo general describir las percepciones de los docentes de la Universidad de las Artes en relación a la inclusión y atención a la diversidad. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y su tipo de diseño es no experimental, con una muestra de 176 docentes. La recolección de datos se realizó aplicando una Escala de percepciones acerca de la inclusión y la atención a la diversidad (PIAD) adaptado al contexto ecuatoriano. Los resultados de la percepción de los docentes evidenciaron respuestas interesantes en la variable de la unidad académica, el Departamento de Nivelación Emblemática muestra un resultado de percepción muy favorable, debido a que es el lugar donde se realiza un análisis profundo a los estudiantes para así poder derivarlos al bienestar estudiantil a todos los que presentan una necesidad educativa especial. Sin embargo, también se adjunta a estos resultados los docentes con menos años de experiencia, demostrando cuáles son los docentes capaces de atender a la diversidad. Además, existe una correlación entre las dimensiones presentadas con la percepción hacia la discapacidad, la mayoría de los docentes no cuentan con algún contacto con una persona con discapacidad.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores DIVERSIDAD
9 (RLIN) 88148
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores DOCENTES
9 (RLIN) 72184
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores EDUCACIÓN INCLUSIVA
9 (RLIN) 60890
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PERCEPCIÓN
9 (RLIN) 85297
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE MAESTRÍA
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Saona Lozano, Rosario V.
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88149
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1927/1/Tesis2105CLAU.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1927/1/Tesis2105CLAU.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-20
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/20/2020   UCG Tesis SAOp POS 2019 Tesis2105 08/20/2021 Tesis
Nos visitan