Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Uso de Redes Sociales como herramienta pedagógica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel bachillerato (Registro nro. 138265)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02658nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22767
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Hi-Fong, Mariana
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Uso de Redes Sociales como herramienta pedagógica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel bachillerato
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 78 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen La sociedad, mediada por la tecnología, evoluciona continuamente reemplazando recursos tradicionales por dispositivos electrónicos que permite la comunicación y la interacción con aquellos que tienen los mismos intereses y estilos de aprendizaje. En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más utilizado por la generación de aquellos que utilizan la tecnología como un recurso indispensable para mantenerse en contacto con otros y estar actualizado de lo que ocurre en el mundo. El ámbito educativo también las ha adoptado como recurso de apoyo en el proceso formativo, considerando que su uso encierra aspectos positivos como la comunicación, investigación y análisis; y que indudablemente, pueden aportar significativamente la construcción de un nuevo conocimiento. Este estudio, de carácter exploratorio-descriptivo y con un enfoque mixto, tiene como fin analizar el uso pedagógico de las redes sociales y de descubrir la importancia que los docentes dan a las redes sociales como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje; además, conocer para qué actividades académicas sugieren su uso. Se utilizó una encuesta tipo cuestionario, aplicada a 60 docentes de bachillerato de varias Unidades Educativas Privadas de Guayaquil. Los resultados demuestran que para los docentes, el uso de las redes sociales en las aulas favorece la atención y predisposición de los estudiantes en sus clases; no obstante, se precisa de un acompañamiento permanentemente en donde se fomente su uso responsable, respeto, tolerancia, solidaridad y ética hacia las comunidades virtuales.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores APRENDIZAJE
9 (RLIN) 61833
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores DOCENTE
9 (RLIN) 86811
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
9 (RLIN) 88085
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores REDES SOCIALES
9 (RLIN) 59863
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
9 (RLIN) 84986
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE MAESTRÍA
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Evangelista Arenas, Pamela Celeste
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88137
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1924/1/Tesis2102EVAu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1924/1/Tesis2102EVAu.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-20
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/20/2020   UCG Tesis 2101 EVAu POS 2019 Tesis2102 08/20/2021 Tesis
Nos visitan