Estrategias de gamificación aplicadas al desarrollo de competencias digitales docentes (Registro nro. 138246)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02536nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22748 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Zambrano, Dolores |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estrategias de gamificación aplicadas al desarrollo de competencias digitales docentes |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 60 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar el impacto que tiene una metodología basada en estrategias de gamificación en el desarrollo de competencias digitales en docentes de la Universidad de las Artes, así como las percepciones hacia el uso de la estrategia en el curso de capacitación docente en Herramientas Web para el e-aprendizaje, réplica de una innovación pedagógica propuesta por Zambrano (2015). La revisión de la literatura fue en torno al Constructivismo y Conectivismo como teorías del aprendizaje para el siglo XXI, Estrategias de aprendizaje activo, Aprendizaje basado en juegos, Gamificación en la educación, Competencias digitales y la Formación docente, el modelo pedagógico TPACK y las percepciones. La metodología de investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional con un diseño pre-experimental trabajando con un solo grupo de 20 participantes. Se utilizaron pruebas estadísticas de t de Student y Chi-cuadrado para comprobar las hipótesis de investigación planteadas en este estudio. Los resultados demostraron una diferencia significativa en el desempeño académico de los participantes en relación a las competencias digitales producto de la aplicación de una estrategia gamificada. Además de presentar una percepción favorable hacia el uso de la misma, por lo que se concluye que la gamificación como estrategia pedagógica incide positivamente en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | COMPETENCIAS DIGITALES |
9 (RLIN) | 85879 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | DOCENTE |
9 (RLIN) | 86811 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | GAMIFICACIÓN |
9 (RLIN) | 84867 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | INNOVACIÓN PEDAGÓGICA |
9 (RLIN) | 79220 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
9 (RLIN) | 84986 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TESIS DE MAESTRÍA |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Dávila Santillán, Lisbeth Narcisa |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88113 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1922/1/Tesis2099DAVe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1922/1/Tesis2099DAVe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-19 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/19/2020 | UCG Tesis 2099 DAVe POS 2019 | Tesis2099 | 08/20/2021 | Tesis |