Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Educación de niñas y jóvenes de Guayaquil durante el período: 1830-1841: modalidad Artículo Académico (Registro nro. 138240)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02198nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22742
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Zarama, Rosa Isabel
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Educación de niñas y jóvenes de Guayaquil durante el período: 1830-1841: modalidad Artículo Académico
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 38 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El artículo presenta una revisión histórica acerca de la educación de las niñas y jóvenes en la ciudad de Guayaquil en las primeras décadas del nacimiento de Ecuador como Estado. Este recorrido histórico tiene como punto de partida los aportes y adelantos de la Gran Colombia en torno a la educación de las niñas para luego enfatizar en la evolución educativa de los primeros años de vida como nación libre. A través de una revisión documental se exploraron algunas obras dentro de las que se destacan autores como: Goetschel, 2007; Pico, 2017; Núñez, 2000; Rodríguez, 2010; Cordero, 2004; Zúñiga, 1947, se trianguló la información con los aportes de las entrevistas realizadas a la doctora Annabelle Nebel de Aspiazu, y al abogado, Jorge Aycard.1 Se analizó el papel que tuvo la mujer en la época dependiendo de su condición social y económica. Otro aspecto para señalar y que se convirtió en el principal aporte de la investigación fue identificar la importancia de Vicente Rocafuerte quien con su ideal educativo contribuyó de forma significativa a la ampliación de la cobertura formativa en beneficio de niñas y de jóvenes, este último punto es vital para la comprensión de este proceso educativo desarrollado durante la primera mitad del siglo XIX.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores DESARROLLO EDUCATIVO
9 (RLIN) 88097
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores EDUCACIÓN INFANTIL
9 (RLIN) 61880
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores GUAYAQUIL
9 (RLIN) 57455
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE MAESTRÍA
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Piguave Holguin, Karla Valeria
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88098
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1919/1/Tesis2096PIGe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1919/1/Tesis2096PIGe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-19
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/19/2020   UCG Tesis 2096 PIGe POS 2019 Tesis2096 08/20/2021 Tesis
Nos visitan