Dialogues to Promote Speaking in Students of the School of Network and Telecommunications (Registro nro. 138224)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02339nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22726 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ramírez, Rossana |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Dialogues to Promote Speaking in Students of the School of Network and Telecommunications |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 43 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Esta innovación se implementó para mejorar la producción oral de los estudiantes. Se observó falta de vocabulario, errores en pronunciación y muy poca participación en actividades orales. Para ayudar a los estudiantes de la escuela de Redes y Telecomunicaciones de una universidad pública de Guayaquil a mejorar en esos aspectos, se incluyó trabajo en parejas a través de la grabación de diálogos en un contexto que aplicaba vocabulario técnico. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos: pruebas iniciales y posteriores, encuestas de inicio y al término de la innovación. Los resultados mostraron un gran impacto para la producción oral (Cohens d=2,97, promedio de los componentes de las preguntas uno, dos y tres) y son estadísticamente significativos (p=.000). Las perspectivas de los alumnos también cambiaron luego de la innovación. Se redujo el promedio con relación a las limitaciones de la producción oral. Las medias de los resultados de las encuestas finales fueron positivas para los componentes de la innovación (trabajo en pareja, planificación y estructuración del diálogo y su grabación). Las implicaciones de este estudio están dirigidas a las autoridades y docentes de inglés como lengua extranjera de otras instituciones de nivel superior, quienes deseen motivar a los estudiantes con lecciones que contengan actividades auténticas y centradas en los alumnos. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | DIALOGUES |
9 (RLIN) | 88045 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PAIR WORK |
9 (RLIN) | 88046 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | SPEAKING |
9 (RLIN) | 88047 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TECHNICAL VOCABULARY |
9 (RLIN) | 88048 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TESIS DE MAESTRÍA |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Viteri Guevara, Xavier Oswaldo |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88049 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1908/1/Tesis2085VITd.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1908/1/Tesis2085VITd.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-18 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/18/2020 | UCG Tesis 2085 VITd POS 2019 | Tesis2085 | 08/20/2021 | Tesis |