Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Dialogues to Promote Speaking in Students of the School of Network and Telecommunications (Registro nro. 138224)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02339nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22726
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Ramírez, Rossana
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Dialogues to Promote Speaking in Students of the School of Network and Telecommunications
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 43 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen Esta innovación se implementó para mejorar la producción oral de los estudiantes. Se observó falta de vocabulario, errores en pronunciación y muy poca participación en actividades orales. Para ayudar a los estudiantes de la escuela de Redes y Telecomunicaciones de una universidad pública de Guayaquil a mejorar en esos aspectos, se incluyó trabajo en parejas a través de la grabación de diálogos en un contexto que aplicaba vocabulario técnico. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos: pruebas iniciales y posteriores, encuestas de inicio y al término de la innovación. Los resultados mostraron un gran impacto para la producción oral (Cohen’s d=2,97, promedio de los componentes de las preguntas uno, dos y tres) y son estadísticamente significativos (p=.000). Las perspectivas de los alumnos también cambiaron luego de la innovación. Se redujo el promedio con relación a las limitaciones de la producción oral. Las medias de los resultados de las encuestas finales fueron positivas para los componentes de la innovación (trabajo en pareja, planificación y estructuración del diálogo y su grabación). Las implicaciones de este estudio están dirigidas a las autoridades y docentes de inglés como lengua extranjera de otras instituciones de nivel superior, quienes deseen motivar a los estudiantes con lecciones que contengan actividades auténticas y centradas en los alumnos.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores DIALOGUES
9 (RLIN) 88045
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PAIR WORK
9 (RLIN) 88046
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores SPEAKING
9 (RLIN) 88047
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TECHNICAL VOCABULARY
9 (RLIN) 88048
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE MAESTRÍA
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Viteri Guevara, Xavier Oswaldo
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88049
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1908/1/Tesis2085VITd.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1908/1/Tesis2085VITd.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-18
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/18/2020   UCG Tesis 2085 VITd POS 2019 Tesis2085 08/20/2021 Tesis
Nos visitan