Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El uso de la rúbrica electrónica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios (Registro nro. 138201)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02410nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22703
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Cebrián de la Serna, Manuel
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo El uso de la rúbrica electrónica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 122 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El propósito de este estudio es demostrar que el uso de la rúbrica electrónica como herramienta de evaluación ayuda a mejorar el desempeño de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios en función de la gramática, vocabulario, pronunciación, manejo del discurso y comunicación interactiva. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo que permite analizar los resultados de las evaluaciones efectuadas a los estudiantes. Por su alcance es de tipo descriptivo y con un diseño pre-experimental. Para analizar los datos se efectuaron pruebas de pre y post test analizadas con las pruebas no paramétricas de rangos Wilcoxon. Los resultados demuestran que el uso de la rúbrica electrónica como herramienta de evaluación permite incrementar de manera significativa los niveles de desempeño académico de los estudiantes en función al desarrollo de la competencia productiva de expresión oral de inglés de negocios. Los estudiantes son capaces de expresar información de índole personal e ideas sobre temas de negocios, presentar un tópico de negocios y justificar opiniones en una discusión aplicando una amplia variedad y cantidad de estructuras gramaticales complejas, vocabulario de negocios, marcadores del discurso y conectores de ideas con una pronunciación clara dentro de una dinámica de participación
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Superior
9 (RLIN) 57538
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ENSEÑANZA DE INGLÉS
9 (RLIN) 86342
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Negocios
9 (RLIN) 57186
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores RÚBRICA ELECTRÓNICA
9 (RLIN) 88002
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE MAESTRÍA
9 (RLIN) 78771
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores VOCABULARIO
9 (RLIN) 88003
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Maridueña Vargas, Mariella
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88004
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1892/1/Tesis2069MARu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1892/1/Tesis2069MARu.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-18
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/18/2020   UCG Tesis 2069 MARu POS 2019 Tesis2069 08/20/2021 Tesis
Nos visitan