El uso de la rúbrica electrónica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios (Registro nro. 138201)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02410nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22703 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Cebrián de la Serna, Manuel |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | El uso de la rúbrica electrónica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 122 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El propósito de este estudio es demostrar que el uso de la rúbrica electrónica como herramienta de evaluación ayuda a mejorar el desempeño de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios en función de la gramática, vocabulario, pronunciación, manejo del discurso y comunicación interactiva. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo que permite analizar los resultados de las evaluaciones efectuadas a los estudiantes. Por su alcance es de tipo descriptivo y con un diseño pre-experimental. Para analizar los datos se efectuaron pruebas de pre y post test analizadas con las pruebas no paramétricas de rangos Wilcoxon. Los resultados demuestran que el uso de la rúbrica electrónica como herramienta de evaluación permite incrementar de manera significativa los niveles de desempeño académico de los estudiantes en función al desarrollo de la competencia productiva de expresión oral de inglés de negocios. Los estudiantes son capaces de expresar información de índole personal e ideas sobre temas de negocios, presentar un tópico de negocios y justificar opiniones en una discusión aplicando una amplia variedad y cantidad de estructuras gramaticales complejas, vocabulario de negocios, marcadores del discurso y conectores de ideas con una pronunciación clara dentro de una dinámica de participación |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Superior |
9 (RLIN) | 57538 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ENSEÑANZA DE INGLÉS |
9 (RLIN) | 86342 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Negocios |
9 (RLIN) | 57186 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | RÚBRICA ELECTRÓNICA |
9 (RLIN) | 88002 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TESIS DE MAESTRÍA |
9 (RLIN) | 78771 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | VOCABULARIO |
9 (RLIN) | 88003 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Maridueña Vargas, Mariella |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88004 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1892/1/Tesis2069MARu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1892/1/Tesis2069MARu.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-18 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/18/2020 | UCG Tesis 2069 MARu POS 2019 | Tesis2069 | 08/20/2021 | Tesis |