Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros”: (Registro nro. 138179)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03250nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22681
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Morán Valencia, Miguel Alonso
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros”:
Subtitulo Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 86 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El presente estudio comprende la creación de un negocio de consultorías hoteleras, bajo el nombre de Hotelmanía. Este ha sido dirigido a dar asesoría en áreas sensibles para la industria hotelera como son las Ventas, Marketing y Revenue Management. Hotelmanía se encuentra dirigido al mercado de hoteles y hostales registrados que operan de manera independiente, que cuentan con una categoría de hasta cuatro estrellas y que se encuentran ubicados en los cantones de Guayaquil y Samborondón. Son cada día más las empresas que deben estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que se dan en el mercado, lo que hace que cada vez se ajusten a las tendencias que amerita el sector en el que cada empresa se desenvuelva en las condiciones actuales en las que se encuentra el sector del servicio. Hoy en día, el principal enfoque de un negocio es poder satisfacer las necesidades del cliente, por lo tanto, es necesario ser competitivos, basados en la premisa de mejorar los estándares que se encuentran actualmente establecidos, y brindar un aporte extra que permita hacer atractivo el servicio que se ofrece. La calidad también juega un papel muy importante al momento de brindar un servicio, así como la satisfacción de los clientes, como parte fundamental de estar adelantados a la competencia. El servicio hotelero busca dirigir todos sus esfuerzos a la optimización de su operación con el fin de superar las expectativas del cliente, en donde los procesos administrativos juegan un papel muy importante, ya que buscan establecer el porqué de la creación de la empresa, como es de la consultora Hotelera Hotelmanía, y donde es primordial definir una política empresarial, definir los valores corporativos, metas, estrategias con el fin de que posicionen a la empresa en el mercado. Se realizó un estudio de mercado a una parte significativa de la población y se detectó una necesidad por parte de los dueños de los hoteles de ser capacitados en temas técnicos, y de servicio al cliente, dado que la mayoría de los negocios son de origen familiar, y se han administrado empíricamente.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ESTUDIO DE MERCADO
9 (RLIN) 87550
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Modelo de negocios
9 (RLIN) 87157
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PROFESIONALIZANTES
9 (RLIN) 83916
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores RESPONSABILIDAD SOCIAL
9 (RLIN) 72997
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Sector hotelero
9 (RLIN) 87554
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Servicio al Cliente
9 (RLIN) 57145
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Vásquez, Néstor
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 78905
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1881/1/Tesis2058MORe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1881/1/Tesis2058MORe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-17
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/17/2020   UCG Tesis 2058 MORe PAP 2019 Tesis2058 08/20/2021 Tesis
Nos visitan