Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabí: (Registro nro. 137872)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02561nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22374
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Sotomayor, Andrea
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabí:
Subtitulo tesis previa a la obtención del Título de Magíster en Educación con Mención en Educación Inclusiva
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 118 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El presente estudio tiene como propósito describir las percepciones de los docentes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, ciudad de Jipijapa, en relación a la inclusión y atención a la diversidad. La investigación es de enfoque cuantitativo, su alcance es descriptivo y correlacional, no experimental. Se utiliza la muestra probabilística en la que todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser escogidos, a traves la selección aleatoria de los elementos. Los datos fuero recolectados por medio de la herramienta Google Forms. La escala utilizada es la Paz y Cardona (2014), Percepción docente hacia la inclusión y Atención a la Diversidad, cuyo instrumento consta de dos partes; 1) datos demográficos de los docentes, y 2) tres dimensiones, percepción respecto a: la inclusión y atención a la diversidad; contenidos en la formación profesional sobre inclusión; y competencias necesarias para atender la diversidad. Los resultados demostraron que la percepción de los docentes de la UNESUM, acerca de la inclusión y atención a la diversidad, es favorable; las variables: género, etnia, edad, formación académica, y asignatura que imparte, no tienen incidencia en la percepción hacia la inclusión. No obstante, se determinó que la formación profesional en ciencias sociales, los años de experiencia docente, la capacitación en pedagogía o métodos educativos, y tener algún tipo de contacto con personas con discapacidad, si inciden en la percepción hacia la inclusión y atención a la diversidad.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Discapacidad
9 (RLIN) 61581
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Docentes
9 (RLIN) 72184
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Inclusión educativa
9 (RLIN) 67694
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Poveda Zúñiga, Jorge
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 87515
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1851/1/Tesis2028POVp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1851/1/Tesis2028POVp.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2019-09-03
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 09/03/2019   UCG 2028 POVp POS 2019 Tesis2028 08/20/2021 Tesis
Nos visitan