Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Storytelling through Picture Description to Enhance Very Young EFL Learners Oral Production: An Action Research Innovation: (Registro nro. 137871)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02586nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22373
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||eng||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) eng
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Ramírez, Rossana
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Storytelling through Picture Description to Enhance Very Young EFL Learners Oral Production: An Action Research Innovation:
Subtitulo presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 35 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El objetivo de este estudio fue abordar el desarrollo oral en el contexto ecuatoriano de la escuela primaria. La enseñanza del idioma inglés a edades tempranas se enfoca principalmente en la expansión de la lectura y la escritura como habilidades productivas. Por lo tanto, esta investigación examinó específicamente cómo el uso de la narración de historias a través de la descripción de imágenes como un apoyo visual puede beneficiar las habilidades comunicativas entre un grupo de estudiantes de segundo grado de una escuela privada en Guayaquil. Aplicando instrumentos cuantitativos y cualitativos, el estudio consideró el vocabulario, la organización y la fluidez como la base del desarrollo oral. Se aplicó una evaluación oral previa con un formato correspondiente al nivel A1 para medir si el vocabulario y la fluidez se incrementaron. Los resultados muestran que el impacto de la intervención fue Cohen’s d = 3,48 que indica un gran impacto. Una prueba de los resultados de las pruebas inicial y final reflejan p =0,000, esto quiere decir que la investigación es altamente confiable. Existen pocos estudios relacionados a la enseñanza de inglés como lengua extranjera en educación temprana a nivel internacional y local. Por lo tanto, las implicaciones de este estudio están dirigidas a las autoridades de las instituciones educativas y otros docentes de inglés como lengua extranjera que deseen mejorar el nivel de inglés de sus alumnos en grados iniciales.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Comunicación Oral
9 (RLIN) 57446
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Primaria
9 (RLIN) 58932
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Enseñanza - Inglés
9 (RLIN) 58251
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Arguello San Martin, Diana Elizabeth
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 87514
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1850/1/Tesis2027ARGs.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1850/1/Tesis2027ARGs.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2019-09-03
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 09/03/2019   UCG 2027 ARGs POS 2019 Tesis2027 08/20/2021 Tesis
Nos visitan