Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas de padres de familia de los estudiantes de cuarto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil: (Registro nro. 137843)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02418nam a2200253Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22345
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Cedillo Mejía, Hellen
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas de padres de familia de los estudiantes de cuarto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil:
Subtitulo trabajo final para la obtención del Título Master en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 110 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen Este trabajo se refiere a los resultados de un estudio elaborado en 6 escuelas del cantón Guayaquil, cuyo propósito fue realizar un análisis descriptivo de las prácticas educativas parentales en relación con el contexto escolar y establecer una correlación entre las prácticas parentales y los grupos económicos de los padres de familia del 4to año básico. Se aplicó un cuestionario denominado “La participación de los padres y apoderados en la educación de los estudiantes” diseñado por Gubbins & Ibarra (2016). El estudio aporta una descripción de las estrategias educativas familiares en base a 4 dimensiones: a) capital económico y cultural de las familias, b) disposición parental hacia la escuela, c) aspiraciones parentales y d) prácticas parentales. Si bien los resultados obtenidos arrojaron frecuencias altas en las estrategias educativas, en la correlación la asociación es baja, no alcanzó significancia en los resultados; debido a que uno de los factores que podría predecir las estrategias educativas familiares son lo hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje utilizadas por los padres de familia con sus hijos, las que son influenciadas por sus propios estilos de crianzas, creencias y expectativas con relación a los procesos educativos, lo que mantiene la idea que todos los padres no se relacionan de la misma forma con la escuela.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación
9 (RLIN) 57315
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Familia
9 (RLIN) 57872
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Jiménez, Ana Lucía
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 75912
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1845/1/Tesis2022CEDe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1845/1/Tesis2022CEDe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2019-07-30
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 07/30/2019   UCG 2022 CEDe POS 2019 Tesis2022 08/20/2021 Tesis
Nos visitan