Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas de padres de familia de los estudiantes de cuarto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil: (Registro nro. 137843)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02418nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22345 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Cedillo Mejía, Hellen |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas de padres de familia de los estudiantes de cuarto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil: |
Subtitulo | trabajo final para la obtención del Título Master en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 110 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este trabajo se refiere a los resultados de un estudio elaborado en 6 escuelas del cantón Guayaquil, cuyo propósito fue realizar un análisis descriptivo de las prácticas educativas parentales en relación con el contexto escolar y establecer una correlación entre las prácticas parentales y los grupos económicos de los padres de familia del 4to año básico. Se aplicó un cuestionario denominado La participación de los padres y apoderados en la educación de los estudiantes diseñado por Gubbins & Ibarra (2016). El estudio aporta una descripción de las estrategias educativas familiares en base a 4 dimensiones: a) capital económico y cultural de las familias, b) disposición parental hacia la escuela, c) aspiraciones parentales y d) prácticas parentales. Si bien los resultados obtenidos arrojaron frecuencias altas en las estrategias educativas, en la correlación la asociación es baja, no alcanzó significancia en los resultados; debido a que uno de los factores que podría predecir las estrategias educativas familiares son lo hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje utilizadas por los padres de familia con sus hijos, las que son influenciadas por sus propios estilos de crianzas, creencias y expectativas con relación a los procesos educativos, lo que mantiene la idea que todos los padres no se relacionan de la misma forma con la escuela. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación |
9 (RLIN) | 57315 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Familia |
9 (RLIN) | 57872 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Jiménez, Ana Lucía |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 75912 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1845/1/Tesis2022CEDe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1845/1/Tesis2022CEDe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2019-07-30 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 07/30/2019 | UCG 2022 CEDe POS 2019 | Tesis2022 | 08/20/2021 | Tesis |