Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio exploratorio de factores ecológicos protectores y de riesgo relativos al macrosistema que inciden en el desarrollo socioemocional de niños y niñas de 4 a 5 años de edad que asisten a un centro de educación preescolar desde la perspectiva de los actores de la investigación: (Registro nro. 137821)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02555nam a2200253Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22323
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Tinajero Miketta, Alfredo
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio exploratorio de factores ecológicos protectores y de riesgo relativos al macrosistema que inciden en el desarrollo socioemocional de niños y niñas de 4 a 5 años de edad que asisten a un centro de educación preescolar desde la perspectiva de los actores de la investigación:
Subtitulo Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 115 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen Este estudio explora las percepciones de diferentes actores acerca de los factores de riesgo y protección que pueden incidir sobre el desarrollo socio emocional de los niños de un centro infantil. El desarrollar esta investigación desde una mirada ecológica permite clasificar los resultados encontrados en los diferentes sistemas. La metodología de esta tesis conllevó entrevistas a profesionales en los ámbitos educativo, de salud y social, también la participación de padres y maestros en grupos focales, así como entrevistas a los docentes de los niños partícipes de la muestra, y además se aplicó un test de la familia a los niños de la muestra. En cuanto a los resultados obtenidos en este estudio, se vislumbró aquellos factores que, para los actores de la investigación, son más relevantes en el desarrollo socioemocional infantil. Por ejemplo, en el microsistema se nombró el afecto y la carencia del mismo; a nivel del macrosistema, la discriminación y la falta de énfasis sobre políticas públicas sobre el desarrollo socioemocional; y, en el exosistema las redes de apoyo o la falta de ellas. También como resultado de la investigación se determinó que la pobreza acarrea más factores de riesgo para el desarrollo infantil integral y que una gran cantidad de factores protectores y de riesgo en el nivel del microsistema familia fueron nombrados e identificados por los actores de la investigación.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo Infantil
9 (RLIN) 59333
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Factores de riesgo
9 (RLIN) 85749
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Salazar Cuesta, Teresa
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 87450
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1825/1/Tesis2000SALe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1825/1/Tesis2000SALe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2019-07-15
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 07/15/2019   UCG 2000 SALe POS 2019 Tesis2000 08/20/2021 Tesis
Nos visitan