Implementing the writing process through the collaborative use of padlet: (Registro nro. 137811)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02635nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22313 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||eng|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | eng |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Briones, Mariuxi |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Implementing the writing process through the collaborative use of padlet: |
Subtitulo | presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 41 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Esta investigación tuvo como objetivo mejorar las habilidades de escritura de estudiantes del idioma inglés mediante la escritura colaborativa facilitada a través de Padlet. La intervención duró cinco semanas de práctica de las etapas del proceso de escritura. Cuarenta estudiantes de secundaria participaron en el estudio. Tenían un nivel de competencia de MCER A1 A2 y enfrentaban desafíos para escribir párrafos completos y consistentes. El investigador realizó un diseño de prueba previa y posterior para medir la mejora en la escritura de los estudiantes. Se aplicaron encuestas previas y posteriores para recopilar las perspectivas de los estudiantes hacia la innovación. Las listas de verificación de observación se llenaron durante las tareas de grupo para analizar las interacciones y el compromiso de los estudiantes en las actividades de escritura. Los resultados de las pruebas posteriores fueron significativamente más altos que los puntajes de la prueba previa que revelaron Cohens d= 3,36. Los hallazgos revelaron que implementar el proceso de escritura ayudó a los alumnos a mejorar la calidad de sus piezas de escritura y el uso colaborativo de Padlet contribuyó a incrementar sus niveles de confianza y motivación en las actividades de escritura. El estudio tiene implicaciones para profesores y estudiantes de idiomas, ya que puede aportar consideraciones positivas sobre la importancia de seguir un proceso de escritura de manera colaborativa para ayudar a los estudiantes a mejorar la calidad de sus escritos. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje colaborativo |
9 (RLIN) | 87252 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Secundaria |
9 (RLIN) | 61393 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Enseñanza - Inglés |
9 (RLIN) | 58251 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Escritura |
9 (RLIN) | 57803 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Moreira Olives, Helen Gabriela |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 87439 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1814/1/Tesis1990MORi.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1814/1/Tesis1990MORi.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2019-07-12 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 07/12/2019 | UCG 1990 MORi POS 2019 | Tesis1990 | 08/20/2021 | Tesis |