Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en redes sociales para el proyecto Pausa Por Una Buena Causa durante el año 2018: (Registro nro. 137565)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03813nam a2200301Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22067
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal García, Carola
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en redes sociales para el proyecto Pausa Por Una Buena Causa durante el año 2018:
Subtitulo para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 55 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen Actualmente la demanda de plaquetas para niños con cáncer supera la oferta de plaquetas en Solca Guayaquil. Las plaquetas son fundamentales durante el proceso de lucha de los niños contra el cáncer, son las células encargadas de la coagulación en caso de una hemorragia. Pausa Por Una Buena Causa es un proyecto de aplicación profesional que nació en el año 2016 que tiene como objetivo la difusión y concientización de la problemática, captación de donantes y generación de recursos para volverlo un proyecto sustentable en el tiempo. Este año además de contar con los donantes activos de plaqueta, difusión y concientización de la problemática se generó una jornada de creación artística con el fin de generar ingresos al proyecto. ¿Cuál es el rol de las redes sociales para la difusión de este problema y captar a más personas a que se unan a la causa que afecta a muchos niños? Un planteamiento bajo una estrategia de comunicación en redes que logre sensibilizar a los seguidores para que sean parte de esta causa donando talento, plaquetas o dinero. Se emplearon dos redes sociales durante este año: Instagram como red principal y Facebook como red secundaria. Basada en cuatro pilares fundamentales del proyecto: información sobre el cáncer infantil, proceso con los donantes activos, testimonios de padres de familias y actividades del proyecto. La difusión de este texto cuenta la implementación de la campaña de comunicación en la redes, junto a los aciertos y desaciertos con sugerencias para desarrollar posibles mejoras a realizar para futuras ediciones de este proyecto social. En términos generales estos años el proyecto alcanzó 40 donaciones con 20 donantes activos, logrando que el 61% de los donantes realice más de una plaquetoferesis. En las jornadas de creación artística se contó la participación 38 artistas más la donación de una obra adicional. Los resultados obtenidos mediante redes sociales del proyecto fueron nueve donantes que resultaron aptos fueron por captados y acompañados por esta vía. En la jornada de creación artística veintisiete personas concurrieron al enterarse por este medio. Además de un incremento en redes del 22% seguidores en total. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en captación de donantes y participantes a la jornada de creación hay que considerar que las redes sociales juegan un papel importante en esta clase de proyectos sociales teniendo en cuenta que su inversión de tiempo y dinero en pauta digital es importante para captar a más personas.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
9 (RLIN) 84267
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Cáncer Infantil
9 (RLIN) 84268
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estrategia de comunicación
9 (RLIN) 85127
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PAP
9 (RLIN) 86082
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Redes Sociales
9 (RLIN) 59863
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Capelo Brito, Luis
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 81244
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Sgaravatti Saboredo, Enzo Guido
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 87055
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1755/1/Tesis1769SGAs.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1755/1/Tesis1769SGAs.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2019-02-25
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 02/25/2019   UCG 1769 SGAs PAP 2018 Tesis1769 08/20/2021 Tesis
Nos visitan