Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático (Registro nro. 137517)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02279nam a2200313Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22019 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Marchán, Priscilla |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 53 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La presente investigación busca describir las representaciones sociales de éxito que tienen los adolescentes de 13 a 15 años discutidas a partir de imágenes publicitarias, impresas o digitales. La unidad de análisis de la presente investigación fue el discurso de adolescentes de género masculino, de entre 13 y 15 de edad, estudiantes de colegios de clase media alta, pertenecientes a la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que los participantes son consumidores de contenido mediático publicitario y usuarios activos en redes sociales. El análisis se realizó bajo un enfoque cualitativo, con la utilización de técnicas de recolección de datos como la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados obtenidos apuntan a las representaciones sociales que tienen los adolescentes sobre el éxito están relacionadas a la autorrealización y el cumplimiento de metas de vida propuestas. Así mismo, los referentes que los varones tienen sobre éxito, encajan en perfiles de personas destacadas en el ámbito empresarial y deportivo. Esta investigación serviría para complementar futuras investigaciones acerca del tema. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Adolescencia |
9 (RLIN) | 57399 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | CONTENIDOS MEDIÁTICOS |
9 (RLIN) | 86941 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Éxito |
9 (RLIN) | 72611 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | IDENTIDAD |
9 (RLIN) | 57104 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PUBLICIDAD |
9 (RLIN) | 57079 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | REPRESENTACIONES SOCIALES |
9 (RLIN) | 79194 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TESIS DE INVESTIGACIÓN |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Cisternas, Rodrigo |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 78808 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Rainero Larrea, Gia Valentina |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 86942 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1686/2/Tesis1931RAIr.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1686/2/Tesis1931RAIr.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2019-01-30 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/30/2019 | UCG 1931 RAIr INV 2018 | Tesis1931 | 08/20/2021 | Tesis |