Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático (Registro nro. 137517)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02279nam a2200313Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22019
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Marchán, Priscilla
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 53 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen La presente investigación busca describir las representaciones sociales de éxito que tienen los adolescentes de 13 a 15 años discutidas a partir de imágenes publicitarias, impresas o digitales. La unidad de análisis de la presente investigación fue el discurso de adolescentes de género masculino, de entre 13 y 15 de edad, estudiantes de colegios de clase media alta, pertenecientes a la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que los participantes son consumidores de contenido mediático publicitario y usuarios activos en redes sociales. El análisis se realizó bajo un enfoque cualitativo, con la utilización de técnicas de recolección de datos como la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados obtenidos apuntan a las representaciones sociales que tienen los adolescentes sobre el éxito están relacionadas a la autorrealización y el cumplimiento de metas de vida propuestas. Así mismo, los referentes que los varones tienen sobre éxito, encajan en perfiles de personas destacadas en el ámbito empresarial y deportivo. Esta investigación serviría para complementar futuras investigaciones acerca del tema.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Adolescencia
9 (RLIN) 57399
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores CONTENIDOS MEDIÁTICOS
9 (RLIN) 86941
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Éxito
9 (RLIN) 72611
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores IDENTIDAD
9 (RLIN) 57104
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PUBLICIDAD
9 (RLIN) 57079
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores REPRESENTACIONES SOCIALES
9 (RLIN) 79194
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE INVESTIGACIÓN
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Cisternas, Rodrigo
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 78808
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Rainero Larrea, Gia Valentina
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86942
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1686/2/Tesis1931RAIr.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1686/2/Tesis1931RAIr.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2019-01-30
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 01/30/2019   UCG 1931 RAIr INV 2018 Tesis1931 08/20/2021 Tesis
Nos visitan