Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo a partir de los niños de 2 años: (Registro nro. 137442)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02573nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21944
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Palacios, Lotty
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo a partir de los niños de 2 años:
Subtitulo para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 94 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen En el contexto educativo dentro del área de educación inicial, se puede apreciar que existe una falta de juguetes didácticos que favorezcan al desarrollo de destrezas y habilidades infantiles. En Guayaquil, dentro del mercado de juguetes, se pudo encontrar una serie de elementos didácticos para el juego, más no educativo. Estos juegos se basan sólo en entretenimiento infantil sin ninguna finalidad educativa o fomentadora de aprendizajes autónomos. Por tal motivo, el propósito de este estudio es el de diseñar un prototipo de juguete didáctico para niños a partir entre 2 a 3 años, como potenciador de las distintas áreas del desarrollo como: cognitiva, lenguaje, motricidad fina y gruesa, así como social y afectiva. Para ello se realizó una investigación de campo exhaustiva la cual nos permitió crear el juguete SPLIT, el cual fue diseñado por nosotras y testeado en instituciones de diferentes estratos socioeconómicos en la ciudad de Guayaquil. A este prototipo se le hicieron modificaciones y luego se volvió a testearlo para su presentación final. Se realizó una socialización del prototipo con las instituciones involucradas en la investigación, donde el propósito era concientizar a las personas sobre la importancia del juguete para el desarrollo integral de los niños y así mismo sobre lo indispensable que es el vínculo afectivo para la interacción y desarrollo del juego.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo Infantil
9 (RLIN) 59333
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Juguete didáctico
9 (RLIN) 82866
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PAP 2018
9 (RLIN) 85799
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Vínculo Afectivo
9 (RLIN) 59353
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Avellán Solines, María Teresa
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86704
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Jalil Pérez, María Gabriela
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 79155
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1596/1/Tesis1767AVEs.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1596/1/Tesis1767AVEs.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2019-01-18
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 01/18/2019   UCG 1767 AVEs PAP 2018 Tesis1767 08/20/2021 Tesis
Nos visitan