Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo infantil en niños entre 2 a 5 años: (Registro nro. 137435)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02415nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21937
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Palacios, Lotty
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo infantil en niños entre 2 a 5 años:
Subtitulo para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 81 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen El presente documento sistematiza la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo en niños de a partir de los 2 años de edad. Este juguete nació ante la necesidad del medio en donde existe escasez de juguetes que fortalezcan las cinco áreas del desarrollo: motricidad fina, motricidad gruesa, cognitiva, lenguaje, y social y autonomía, sino que se enfocan solo en el entretenimiento. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo y las herramientas utilizadas para el levantamiento de información fueron: fichas observación, para analizar juguetes nacionales e internacionales, fichas de observaciones a niños durante momentos de juego libre en instituciones de distintos estratos socio-económicos, y entrevistas a profesionales dentro del campo de educación y artesanos de juguetes. Durante los 7 meses que se trabajó en este proyecto se realizaron varias modificaciones al juguete. Se realizaron 3 distintos testeos con niños de 2 a 5 años en donde se pudo observar si el juguete cumplía con la función para el que había sido creado. Al final del proceso se realizó un evento en donde se presentó el prototipo del juguete y se hizo entrega de estos, a las cinco instituciones que participaron en la investigación.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo Infantil
9 (RLIN) 59333
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Juguete didáctico
9 (RLIN) 82866
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PAP 2018
9 (RLIN) 85799
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Jalil Pérez, María Gabriela
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 79155
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Mora Fernández, María Karime
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86676
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1595/1/Tesis1765MORs.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1595/1/Tesis1765MORs.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2019-01-18
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 01/18/2019   UCG 1765 MORs PAP 2018 Tesis1765 08/20/2021 Tesis
Nos visitan