Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo infantil en niños entre 2 a 5 años: (Registro nro. 137435)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02415nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21937 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Palacios, Lotty |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo infantil en niños entre 2 a 5 años: |
Subtitulo | para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a. ed. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 81 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente documento sistematiza la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo en niños de a partir de los 2 años de edad. Este juguete nació ante la necesidad del medio en donde existe escasez de juguetes que fortalezcan las cinco áreas del desarrollo: motricidad fina, motricidad gruesa, cognitiva, lenguaje, y social y autonomía, sino que se enfocan solo en el entretenimiento. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo y las herramientas utilizadas para el levantamiento de información fueron: fichas observación, para analizar juguetes nacionales e internacionales, fichas de observaciones a niños durante momentos de juego libre en instituciones de distintos estratos socio-económicos, y entrevistas a profesionales dentro del campo de educación y artesanos de juguetes. Durante los 7 meses que se trabajó en este proyecto se realizaron varias modificaciones al juguete. Se realizaron 3 distintos testeos con niños de 2 a 5 años en donde se pudo observar si el juguete cumplía con la función para el que había sido creado. Al final del proceso se realizó un evento en donde se presentó el prototipo del juguete y se hizo entrega de estos, a las cinco instituciones que participaron en la investigación. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo Infantil |
9 (RLIN) | 59333 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Juguete didáctico |
9 (RLIN) | 82866 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PAP 2018 |
9 (RLIN) | 85799 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Jalil Pérez, María Gabriela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 79155 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Mora Fernández, María Karime |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 86676 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1595/1/Tesis1765MORs.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1595/1/Tesis1765MORs.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2019-01-18 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/18/2019 | UCG 1765 MORs PAP 2018 | Tesis1765 | 08/20/2021 | Tesis |