Detalles MARC
000 -Cabecera (24) |
Campo de control interno |
02730nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control |
Campo de control |
UCASAGRANDE21895 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general |
Tipo material |
ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) |
Campo de control de longitud fija |
210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion |
Origen de la Catalogacion |
UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) |
spa |
082 ## - Número de la Clasificación |
Código de Clasificación |
PAP 2018 |
100 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Vallejo Serrano, Ana Luisa |
Término indicativo de función (R) |
tutor |
245 #0 - Titulo |
Titulo |
Sistematización de la experiencia de conceptualización y desarrollo del proceso pedagógico y didáctico que se utilizará en el libro Infantil Sismos, más preparados menos riesgo de Aprendamos Una Oportunidad para superarnos: |
Subtitulo |
para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Educación Especial |
250 ## - Mencion de edicion |
Mencion de edicion |
1a. ed. |
260 ## - Editorial |
Ciudad |
|
Nombre de la Editorial |
Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha |
2018 |
300 ## - Descripcion |
Páginas |
51 p.; |
Dimensiones |
Digital |
513 ## - Nota de periodo de años |
Nota de periodo de años |
2018 |
520 ## - Resumen |
Resumen |
Hoy en día el tema Comunicación en Desastres es fundamental para que las personas entiendan la importancia de hacer conciencia y estar preparados ante eventos sísmicos en cualquier momento y así evitar consecuencias mayores. Es por esto que se toma la decisión de crear un libro didáctico infantil como Proyecto de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande, el cual fomenta temas como: Prevención de riesgos, el saber actuar antes, durante, después de un sismo y resiliencia en diversas situaciones, dirigido a niños en un rango de edad entre cinco y doce años, y sus familias. No obstante, es una herramienta de acompañamiento al libro Sismos, más preparados, menos riesgo del programa Aprendamos Una Oportunidad para superarnos junto con el programa televisivo de este curso que se transmite los fines de semana por las mañanas. Dentro de la sistematización del documento, se busca explicar cuáles fueron los pasos que se realizaron para llegar al modelo pedagógico, mediante un proceso de abstracción de ideas, fase de diseño, uso de imágenes, combinación de colores en las ilustraciones y elaboración de una historia con la que los niños se puedan conectar, basado en diferentes teorías sobre la importancia del juego para llegar a un aprendizaje, diseño de actividades puntuales; de una forma lúdica, divertida y distinta, con los cuales se busca desarrollar destrezas y habilidades, teniendo la idea desde una visión pedagógica sobre los aprendizajes que se quieren producir en los niños. |
650 ## - Temas - Descriptores |
Temas - Descriptores |
Aprendamos |
9 (RLIN) |
72882 |
650 ## - Temas - Descriptores |
Temas - Descriptores |
PAP 2018 |
9 (RLIN) |
85799 |
650 ## - Temas - Descriptores |
Temas - Descriptores |
Sismo |
9 (RLIN) |
86567 |
700 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Campi Portaluppi, José Miguel |
Término indicativo de función (R) |
tutor |
9 (RLIN) |
81259 |
700 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Moreno Aray, Ana Belén |
Término indicativo de función (R) |
autor |
9 (RLIN) |
86572 |
856 ## - URL - Ubicacion |
URI/URL |
<a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1565/1/Tesis1748MORs.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1565/1/Tesis1748MORs.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha |
Tipo de Documento |
Tesis |
Fecha procesamiento |
2019-01-16 |
Catalogador |
Isledy |