Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Análisis de las competencias digitales de los docentes, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las Tic en la educación. Unidades educativas fiscales, nivel de educación secundaria del Cantón San Vicente, Provincia de Manabí: (Registro nro. 137268)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02562nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21770
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Tigrero Vaca, Jorge William
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Análisis de las competencias digitales de los docentes, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las Tic en la educación. Unidades educativas fiscales, nivel de educación secundaria del Cantón San Vicente, Provincia de Manabí:
Subtitulo trabajo final para la obtención del título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 133 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen El presente estudio tiene como propósito analizar las competencias digitales de los docentes de nivel de educación secundaria del cantón San Vicente, provincia de Manabí, sus percepciones hacia las TIC y su relación con factores contextuales y personales. La investigación es de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo-correlacional, transversal, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 109 docentes, que representan la totalidad de docentes de las unidades educativas. En su desarrollo para la recolección de datos se realizó a través de los instrumentos: “Autopercepción de la competencia digital del profesorado” y “Percepciones de docentes de educación básica hacia las TIC”, aplicados mediante un formulario de Google drive. Los resultados sobre las competencias digitales reflejan que la mayoría de los profesores poseen un nivel de competencia digital suficiente y un menor porcentaje tiene competencias para innovar; sin embargo, al analizar las competencias por sus dimensiones, se evidencia que los docentes no utilizan todo el potencial y recursos que ofrecen las TIC en sus actividades académicas. Así también, se sostiene que a menor edad y mayor formación académica, las percepciones hacia las TIC son favorables, por el contrario a mayor edad predominan las percepciones desfavorables hacia las TIC.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Competencias digitales
9 (RLIN) 85879
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación
9 (RLIN) 57315
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tecnologías de Información y Comunicación
9 (RLIN) 59191
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Asang Mañay, Andrés Guillermo
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86367
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1531/1/Tesis1717%20ASAa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1531/1/Tesis1717%20ASAa.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-11-05
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 11/05/2018   UCG 1717 ASAa POS 2018 Tesis1717 08/20/2021 Tesis
Nos visitan