Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje: (Registro nro. 137265)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03053nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21767
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Zambrano Miranda, Dolores
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje:
Subtitulo Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 62 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen En la actualidad, las redes sociales, principalmente el Facebook, son espacios de uso diario por parte de los estudiantes, en este contexto, se tiene que su empleo está principalmente direccionado a asuntos de índole personal, informativo o actividades de ocio y entretenimiento; sin embargo, en el entorno académico, la utilización de las redes sociales no tiene mayor difusión puesto que prevalecen ideas vinculadas a que Facebook y en general las demás redes sociales son agentes distractores. En este escenario se planteó el siguiente estudio descriptivo, para analizar el uso académico de la red social Facebook, por parte de los estudiantes de la Escuela de Formación Policial “Paulo Emilio Macías” mediante el cual se indagó sobre el uso que los estudiantes dan a esta red social, las actitudes que tienen respecto a su utilización de manera general y las actitudes hacia su uso académico, mediante la aplicación del cuestionario “Uso de Facebook para el Aprendizaje”, elaborado y validado por Erazo (2015). El enfoque del estudio es cuantitativo, su alcance es descriptivo, de tipo no experimental, con una muestra probabilística para analizar el uso y actitudes de los estudiantes respecto al Facebook tanto a nivel social como dentro de entornos de aprendizaje. Los resultados ponen de manifiesto que, respecto a las actitudes que tienen los estudiantes hacia el uso del Facebook, consideran al Facebook como la red social más eficiente, es un medio por el cual pueden estar al día de acontecimientos políticos y sociales, se sienten a gusto en emplear Facebook para compartir experiencias sobre sus temas de interés; respecto a las actitudes de los estudiantes hacia el uso académico de Facebook, expresan que están dispuestos a comentar temas académicos por Facebook, están dispuestos a comunicarse con sus compañeros por este medio, están dispuestos a leer artículos de su interés en esta red social y que compartir experiencias en Facebook es una manera de aprender.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores APRENDIZAJE
9 (RLIN) 61833
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores REDES SOCIALES
9 (RLIN) 59863
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
9 (RLIN) 86352
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal García Vera, Carlos Enrique
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86359
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1528/1/Tesis1714GARa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1528/1/Tesis1714GARa.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-10-30
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/30/2018   UCG 1714 GARa POS 2018 Tesis1714 08/20/2021 Tesis
Nos visitan