Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El uso del podcast en el desarrollo de las competencias comunicativas orales de inglés como lengua extranjera en adultos universitarios: (Registro nro. 137259)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02256nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21761
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Borja Torresano, Sonia Cecilia
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo El uso del podcast en el desarrollo de las competencias comunicativas orales de inglés como lengua extranjera en adultos universitarios:
Subtitulo Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 72 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen Para mejorar las competencias orales en inglés se implementó la presente innovación basada en la herramienta Podcast. Los participantes fueron alumnos de una universidad privada de Guayaquil. En este estudio participaron tres grupos ubicados en el décimo nivel de inglés, de un total de 12 niveles ofertados por la institución, lo cual corresponde al nivel B1+ dentro del cuadro común de referencia para los idiomas. Los participantes fueron seleccionados aleatoriamente y se realizó un pre y un post test para medir la eficacia de la innovación propuesta. Se utilizó una escala de puntuación analítica para medir las destrezas orales de los participantes. Adicionalmente se realizó un cuestionario para explorar la motivación de los participantes hacia el uso del Podcast en el aula de clases. Se comprobó que la innovación mejoró significativamente la media del rendimiento de los estudiantes en sus competencias orales, además se evidenció la relación entre la innovación y la motivación reflejada en una mejor predisposición de los estudiantes durante las sesiones de clase.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
9 (RLIN) 86341
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Superior
9 (RLIN) 57538
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ENSEÑANZA DE INGLÉS
9 (RLIN) 86342
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Podcast
9 (RLIN) 82295
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Ramírez Ávila, María Rossana
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86343
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1522/1/Tesis1708BORu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1522/1/Tesis1708BORu.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-10-30
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/30/2018   UCG 1708 BORu POS 2018 Tesis1708 08/20/2021 Tesis
Nos visitan