El uso del podcast en el desarrollo de las competencias comunicativas orales de inglés como lengua extranjera en adultos universitarios: (Registro nro. 137259)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02256nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21761 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Borja Torresano, Sonia Cecilia |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | El uso del podcast en el desarrollo de las competencias comunicativas orales de inglés como lengua extranjera en adultos universitarios: |
Subtitulo | Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 72 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Para mejorar las competencias orales en inglés se implementó la presente innovación basada en la herramienta Podcast. Los participantes fueron alumnos de una universidad privada de Guayaquil. En este estudio participaron tres grupos ubicados en el décimo nivel de inglés, de un total de 12 niveles ofertados por la institución, lo cual corresponde al nivel B1+ dentro del cuadro común de referencia para los idiomas. Los participantes fueron seleccionados aleatoriamente y se realizó un pre y un post test para medir la eficacia de la innovación propuesta. Se utilizó una escala de puntuación analítica para medir las destrezas orales de los participantes. Adicionalmente se realizó un cuestionario para explorar la motivación de los participantes hacia el uso del Podcast en el aula de clases. Se comprobó que la innovación mejoró significativamente la media del rendimiento de los estudiantes en sus competencias orales, además se evidenció la relación entre la innovación y la motivación reflejada en una mejor predisposición de los estudiantes durante las sesiones de clase. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | COMPETENCIAS COMUNICATIVAS |
9 (RLIN) | 86341 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Superior |
9 (RLIN) | 57538 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ENSEÑANZA DE INGLÉS |
9 (RLIN) | 86342 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Podcast |
9 (RLIN) | 82295 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ramírez Ávila, María Rossana |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 86343 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1522/1/Tesis1708BORu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1522/1/Tesis1708BORu.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-10-30 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 10/30/2018 | UCG 1708 BORu POS 2018 | Tesis1708 | 08/20/2021 | Tesis |