Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Diseño de ambientes exteriores de aprendizajes con enfoque ecológico e inclusivo para contribuir con el desarrollo y bienestar de los niños de 0 a 4 años de edad, en relación con su entorno familiar y social en el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande (Registro nro. 137206)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02181nam a2200241Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21708
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Santos, Marcela
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Diseño de ambientes exteriores de aprendizajes con enfoque ecológico e inclusivo para contribuir con el desarrollo y bienestar de los niños de 0 a 4 años de edad, en relación con su entorno familiar y social en el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 65 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen El presente proyecto se enfoca en el Diseño de los Ambientes Exteriores del Centro Infantil de la UCG, considerando su relevancia en el desarrollo psicomotor, así como en el contacto de la naturaleza y las oportunidades de interacciones entre pares. Se basa en los principios de libertad como autonomía y juego de pedagogos como Montessori, Froebel y Waldorf. El producto de este trabajo consiste en una guía de implementación y uso del ambiente exterior, con los implementos y recursos de la naturaleza que deberían ser parte del centro infantil. Se desarrolló un trabajo previo de investigación basado en observaciones de niños y sus madres o familiares en parques de la localidad, y las apreciaciones de las madres del sector acerca del uso de los espacios exteriores en el barrio. Como resultado se obtuvo una aproximación al contexto de la comunidad y las familias del sector en relación con la recreación, el temor por la falta de seguridad y el uso de los espacios exteriores, entre otros. A partir de estos resultados, la revisión de la literatura y las discusiones de equipo se fue configurando el diseño del espacio exterior del centro infantil como ambiente aprendizaje.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Psicomotricidad Infantil
9 (RLIN) 62272
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Quiñonez Valencia, Julia
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86235
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1458/1/Tesis1654QUId.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1458/1/Tesis1654QUId.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-10-25
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/25/2018   UCG 1654 QUId POS 2018 Tesis1654 08/20/2021 Tesis
Nos visitan