Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Percepción y actitudes de los estudiantes de ciencias de la educación de la Universidad Técnica Particular de Loja respecto al uso de las Tic en sus estudios y futuro profesional: (Registro nro. 137186)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02903nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21688
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Pacheco Montoya, David Alberto
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Percepción y actitudes de los estudiantes de ciencias de la educación de la Universidad Técnica Particular de Loja respecto al uso de las Tic en sus estudios y futuro profesional:
Subtitulo Maestría en Educación Superior Investigación e Innovaciones Pedagógicas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 106 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen Pese al aumento y diversificación exponencial que han tenido en los últimos años las herramientas tecnológicas disponibles para grandes sectores de la población, tanto en el ámbito educativo como fuera de él, siguen vigentes preguntas básicas como: ¿qué aportan en realidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior? y ¿cuál es el potencial de su uso? Por ello, esta investigación tuvo como objetivo general indagar la percepción respecto al uso de las TIC que tienen los estudiantes del primer ciclo en la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja. De esta forma, se realizó un estudio de tipo cuantitativo, con carácter descriptivo y transeccional, en donde se aplicó un cuestionario creado ad hoc, adaptado al contexto y validado previamente por cinco expertas, utilizando la técnica Delphi. Los datos obtenidos fueron analizados estadísticamente cuyo resultado sirvió para la determinación de fortalezas y potencialidades en los conocimientos, usos y actitudes de los estudiantes universitarios frente a estas tecnologías, así como de varios aspectos de mejora formativa que deberán ser tomados en cuenta por sus profesores y autoridades. Ya que pese a la percepción muy positiva que tienen de los beneficios que proporcionan las TIC tanto para su aprendizaje como para el futuro laboral, y al uso habitual que realizan de ellas, también se pudo determinar que desconocen varias tecnologías específicas para los fines indicados, y por ello requieren mayor preparación en herramientas y aplicaciones propias de actividades académicas y profesionales, corroborando los hallazgos de varios estudios similares.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Superior
9 (RLIN) 57538
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
9 (RLIN) 86185
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores FUTURO LABORAL
9 (RLIN) 86186
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PERCEPCIÓN
9 (RLIN) 85297
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TIC
9 (RLIN) 86187
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Martínez Figueira, Esther
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86188
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1439/2/Tesis1634PACp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1439/2/Tesis1634PACp.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-10-25
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/25/2018   UCG 1634 PACp POS 2018 Tesis1634 08/20/2021 Tesis
Nos visitan