Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Comunicación Transmedia para la agenda social y cultural de Bahía de Caráquez: (Registro nro. 137179)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02570nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21681
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Torres Mendoza, Manuel
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Comunicación Transmedia para la agenda social y cultural de Bahía de Caráquez:
Subtitulo maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 75 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen Con el surgir de nuevos medios, prácticas y audiencias se generó una nueva forma de contar las historias denominada narrativa transmedia. Una manera de expandir los contenidos offline y online en diferentes plataformas, soportes y canales con el fin de que cada medio cuente una parte específica y complementaria de la historia. El objetivo del presente estudio fue desarrollar las conceptualizaciones y la estructura del formato transmedia storytelling desde la construcción de la agenda social y cultural de la ciudad de Bahía de Caráquez, con la finalidad de dinamizar la oferta turística hacia los usuarios locales y foráneos. La metodología se basó en una estrategia de comunicación patrimonial, cultural y ecológica de los bienes tangibles e intangibles, creando, por un lado, un proyecto globalizador que a través de varias plataformas y medios ofrezcan diferentes productos en función de un mundo narrativo; por otro lado, involucrar al usuario en la participación y creación de nuevas historias como prosumidor. Los resultados esperados son la movilización ciudadana, dando valor añadido a la cultura local, paisajismo, gastronomía, leyendas, ecolugares y artesanías, mediante la voz de los residentes que cuentan su propia historia de la urbe. El resultado es la creación de un proyecto transmedia que genere compromiso en los ciudadanos para involucrarse en el universo narrativo propuesto a través de los juegos, concursos, realidad virtual, inteligencia artificial, geolocalización, como elementos promotores de su historia ancestral, moderna y turística
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Narración Transmedia
9 (RLIN) 81508
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Patrimonio Cultural
9 (RLIN) 74644
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Prosumidor
9 (RLIN) 86165
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Carbache Mora, César Arturo
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86166
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1432/2/Tesis1627CARc.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1432/2/Tesis1627CARc.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-10-24
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/24/2018   UCG 1627 CARc POS 2018 Tesis1627 08/20/2021 Tesis
Nos visitan