Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estrategias de gamificación aplicadas al desarrollo de competencias digitales docentes: (Registro nro. 137176)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02878nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21678
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Zambrano, Dolores
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estrategias de gamificación aplicadas al desarrollo de competencias digitales docentes:
Subtitulo trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 79 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen La educación realiza cambios constantes en búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje que permitan incluir a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como apoyo al aprendizaje. En este contexto, capacitar a los docentes es un desafío a nivel mundial que se logra paulatinamente, mediante programas con metas y objetivos claros para garantizar una educación de calidad. Una de las estrategias con mayor aceptación en la práctica de aula es la gamificación, debido a sus elementos, dinámicas y mecánicas de juego que facilitan la participación tanto de docentes como de estudiantes e incentivan el desarrollo de aprendizajes mediante los juegos. El propósito de esta investigación es analizar el impacto que tiene la metodología basada en estrategias de gamificación en el desarrollo de competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero de la ciudad de Cuenca, así como sus percepciones hacia el uso de la estrategia. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño pre-experimental de pre y pos test, con alcance descriptivo-correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística, elegida por conveniencia, conformada por treinta y ocho participantes. Además, se utilizó el cuestionario EG-P1 para medir la percepción de los docentes hacia la gamificación. Los resultados indican que los participantes mejoraron significativamente sus competencias digitales a partir del uso de estrategias de gamificación y se pudo evidenciar también que tienen una percepción positiva hacia el uso de la estrategia. El estudio permite concluir que cuando se promueve el desarrollo de competencias digitales mediante estrategias de aprendizaje activo como la gamificación, los resultados son favorables y la percepción de los participantes hacia la estrategia utilizada es positiva.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Competencias digitales
9 (RLIN) 85879
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Docentes
9 (RLIN) 72184
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tecnologías de Información y Comunicación
9 (RLIN) 59191
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Guevara Vizcaíno, Claudio
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86159
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1429/1/Tesis1623GUEe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1429/1/Tesis1623GUEe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-10-24
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/24/2018   UCG 1623 GUEe POS 2018 tesis1623 08/20/2021 Tesis
Nos visitan