Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “mechanics to go”: (Registro nro. 137152)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03749nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21654
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Alava Triviño, Diego Gabriel
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “mechanics to go”:
Subtitulo Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 81 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen El desarrollo del presente plan de negocios, surge como una iniciativa de ofrecer en el mercado guayaquileño, un producto y servicio innovador centrado a suplir requerimientos de las personas con vehículos, que muchas veces no cuentan con el tiempo necesario para llevarlos de manera personal a los talleres para realizar el mantenimiento en los mismos y que a su vez les permita estar presentes para la supervisión del proceso. Aprovechando la gran acogida de las apps móviles , muchas empresas y marcas se han volcado al aprovechamiento digital, específicamente en el desarrollo de aplicaciones móviles para ofrecer sus productos o servicios, y tomando en cuenta a su vez la necesidad de las personas por diversos productos y servicios y dado a que están cada vez más informatizados y más cercanos a sus dispositivos móviles, ya sea como un instrumento de comunicación personal o laboral, ha significado una oportunidad de diversificación para las empresas. Por ello, el plan de negocios que se estructura en este documento, abarcó inicialmente el análisis de la viabilidad de una aplicación móvil, a través de cual se ofrezca el servicio de mantenimiento vehicular a domicilio, para lo cual, se realizó un previo estudio de mercado y plan comercial, con el fin de recabar información relevante tanto del mercado, competidores, comportamiento del consumidor, que permita corroborar el nivel de expectativo sobre el tipo de producto que se busca desarrollar, posteriormente se realizó un plan de marketing, en el cual se especificaron y detallaron aspectos como la posición estratégica, el detalle del producto o servicio que se ofrecerá, cómo funcionará, y demás variables del martketing mix, se definió un nombre de la empresa bajo la cual operará la aplicación tomando en cuenta que debe existir una imagen legal de la misma, se diseñó y logotipo, slogan, así como se detallaron el plan de medios, cronograma y presupuesto respectivo del plan de medios. Posteriormente definió el estudio técnico, donde se enmarcan aspectos más centrados al desarrollo de la aplicación, el servicio, la forma de acercamiento que se tendrán con los talleres, y otros puntos relevantes relacionados con el diseño arquitectónico el producto. A su vez se estructura otro apartado el cual abarcó el estudio organizacional y administrativo bajo el cual funcionará el plan de negocios, más direccionado a la parte de la constitución de la empresa. Finalmente se desarrolló el estudio financiero, en el cual se determinó el presupuesto, planeación financiera, y posterior evaluación del proyecto, pata determinar su factibilidad general, que indique cuan rentable y eficiente sería materializar el modelo de negocio.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ESTRATEGIA DE MARKETING
9 (RLIN) 86088
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores MECHANICS TO GO
9 (RLIN) 86089
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PAP
9 (RLIN) 86082
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Profesionalizantes
9 (RLIN) 83916
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Maldonado, Jose Arturo
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86091
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1400/4/Tesis1600ALAa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1400/4/Tesis1600ALAa.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-10-23
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/23/2018   UCG 1600 ALAa PAP 2018 Tesis1600 08/20/2021 Tesis
Nos visitan