Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación, en la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja: (Registro nro. 137044)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02625nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21546
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Tigrero Vaca, Jorge William
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación, en la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja:
Subtitulo trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología educativa e Innovación Pedagógica
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 76 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen El presente estudio tiene como propósito el análisis de las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Calasanz de la ciudad de Loja, tanto a nivel de educación general básica y bachillerato, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. La investigación es de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo-correlacional, transversal, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 103 docentes, que representan la totalidad de profesores de la unidad educativa. La recolección de datos se realizó a través de los instrumentos: “Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria” y “Percepciones de los docentes de educación básica hacia las TIC”. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes poseen un nivel de competencia digital en el grado de suficiente y que un porcentaje menor posee competencias para innovar. Sin embargo, al analizar los resultados se evidencia que los profesores no emplean todo el potencial que ofrecen las TIC en sus prácticas pedagógicas. De la misma manera, los resultados demuestran que tienen una percepción favorable sobre el uso de la tecnología como apoyo a la enseñanza-aprendizaje, lo cual permite el desarrollo de sus competencias digitales y por ende potenciar el uso de las TIC dentro de sus prácticas pedagógicas.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Competencias digitales
9 (RLIN) 85879
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Docentes
9 (RLIN) 72184
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación
9 (RLIN) 57315
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Loja
9 (RLIN) 68516
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tecnologías de Información y Comunicación
9 (RLIN) 59191
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Serrano Ortega, Gabriela Fernanda
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 85885
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1378/1/Tesis1574SERa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1378/1/Tesis1574SERa.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-08-23
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 08/23/2018   UCG 1574 SERa POS 2018 Tesis1574 08/20/2021 Tesis
Nos visitan