Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Uso del e- portafolio para el desarrollo de habilidades comunicacionales de escritura con estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica (ICA): (Registro nro. 137043)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02702nam a2200301Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21545
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Quintana Vera, Jéssica
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Uso del e- portafolio para el desarrollo de habilidades comunicacionales de escritura con estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica (ICA):
Subtitulo trabajo final para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 100 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen En el contexto actual se ha evidenciado que en el ámbito de educación superior se sigue usando metodologías tradicionales, que provocan dificultades en el desarrollo de diversas competencias en los estudiantes. Esta investigación se realizó con el fin de desarrollar las habilidades comunicacionales de escritura en estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica, de la Universidad Técnica de Manabí, aplicando metodologías constructivas y conectivistas mediante el uso de e-portafolios, y determinar de qué manera esta innovación aporta al desarrollo de habilidades de escritura, al desempeño académico de los estudiantes y a la motivación en su implementación. La experiencia se desarrolló con 25 estudiantes, quienes respondieron en una primera instancia, un pre test, antes de iniciar el proceso y un post test al finalizar, a fin de tener resultados que permitieran medir el nivel de progreso. Para calificar los tests se desarrolló una rúbrica que fue validada por varios expertos. Mediante las pruebas T de student, Chi cuadrado y análisis de los datos obtenidos se demostró que el uso del e-portafolio mejora el desempeño académico de los estudiantes y el desarrollo de las habilidades planteadas, obteniendo mejores promedios en el post test. También, se realizó una encuesta para medir el grado de motivación, comprobando que los participantes se sintieron motivados y esto se reflejó en su desempeño académico.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Competencias digitales
9 (RLIN) 85879
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Constructivismo Educación - Pedagogía
9 (RLIN) 63689
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Docentes
9 (RLIN) 72184
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación
9 (RLIN) 57315
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Introducción a la Comunicación Académica
9 (RLIN) 85882
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tecnologías de Información y Comunicación
9 (RLIN) 59191
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Vélez Loor, Jéssica
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 85883
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1379/1/Tesis1575VELu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1379/1/Tesis1575VELu.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-08-23
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 08/23/2018   UCG 1575 VELu POS 2018 Tesis1575 08/20/2021 Tesis
Nos visitan