Uso del e- portafolio para el desarrollo de habilidades comunicacionales de escritura con estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica (ICA): (Registro nro. 137043)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02702nam a2200301Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21545 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Quintana Vera, Jéssica |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Uso del e- portafolio para el desarrollo de habilidades comunicacionales de escritura con estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica (ICA): |
Subtitulo | trabajo final para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 100 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | En el contexto actual se ha evidenciado que en el ámbito de educación superior se sigue usando metodologías tradicionales, que provocan dificultades en el desarrollo de diversas competencias en los estudiantes. Esta investigación se realizó con el fin de desarrollar las habilidades comunicacionales de escritura en estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica, de la Universidad Técnica de Manabí, aplicando metodologías constructivas y conectivistas mediante el uso de e-portafolios, y determinar de qué manera esta innovación aporta al desarrollo de habilidades de escritura, al desempeño académico de los estudiantes y a la motivación en su implementación. La experiencia se desarrolló con 25 estudiantes, quienes respondieron en una primera instancia, un pre test, antes de iniciar el proceso y un post test al finalizar, a fin de tener resultados que permitieran medir el nivel de progreso. Para calificar los tests se desarrolló una rúbrica que fue validada por varios expertos. Mediante las pruebas T de student, Chi cuadrado y análisis de los datos obtenidos se demostró que el uso del e-portafolio mejora el desempeño académico de los estudiantes y el desarrollo de las habilidades planteadas, obteniendo mejores promedios en el post test. También, se realizó una encuesta para medir el grado de motivación, comprobando que los participantes se sintieron motivados y esto se reflejó en su desempeño académico. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Competencias digitales |
9 (RLIN) | 85879 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Constructivismo Educación - Pedagogía |
9 (RLIN) | 63689 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Docentes |
9 (RLIN) | 72184 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación |
9 (RLIN) | 57315 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Introducción a la Comunicación Académica |
9 (RLIN) | 85882 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tecnologías de Información y Comunicación |
9 (RLIN) | 59191 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Vélez Loor, Jéssica |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 85883 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1379/1/Tesis1575VELu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1379/1/Tesis1575VELu.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-08-23 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 08/23/2018 | UCG 1575 VELu POS 2018 | Tesis1575 | 08/20/2021 | Tesis |