Estudio de impacto de la asignatura de Fundamentos de Hidráulica frente al desempeño de los estudiantes: (Registro nro. 136894)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02061nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21396 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Tamariz Barreiro, Andrea |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estudio de impacto de la asignatura de Fundamentos de Hidráulica frente al desempeño de los estudiantes: |
Subtitulo | maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 97 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La presente investigación surge de la necesidad de conocer si hubo un impacto en el desempeño de los estudiantes al realizar un cambio metodológico en la asignatura de Fundamentos de Hidráulica, basado en un diseño constructivista con especial énfasis en el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo. Se tomó como grupo de estudio a la novena promoción de la carrera de Mecánica Automotriz mención en Sistemas de Inyección a Diesel de una Institución de Educación Superior de la ciudad de Guayaquil y se comparó su desempeño con el de promociones anteriores y posteriores de la novena promoción para establecer si hubo una mejora o no en el rendimiento de la clase. Este estudio tiene un enfoque mixto, considerando que a través de metodologías cuantitativas y cualitativas se permite obtener datos más variados y relevantes para el estudio. Los resultados de la investigación, evidencian una mejora en el rendimiento de los estudiantes posteriores a la novena promoción y por consiguiente permiten validar positivamente las nuevas metodologías aplicadas a la clase. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Asignatura |
9 (RLIN) | 85756 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Fundamentos de Hidráulica |
9 (RLIN) | 85757 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Brito Zambrano, Joe |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 85758 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1373/1/Tesis1569%20BRIe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1373/1/Tesis1569%20BRIe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-07-11 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 07/11/2018 | UCG 1569 BRIe POS 2018 | Tesis1569 | 08/20/2021 | Tesis |