Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio de impacto de la asignatura de “Fundamentos de Hidráulica” frente al desempeño de los estudiantes: (Registro nro. 136894)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02061nam a2200253Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21396
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Tamariz Barreiro, Andrea
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio de impacto de la asignatura de “Fundamentos de Hidráulica” frente al desempeño de los estudiantes:
Subtitulo maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 97 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen La presente investigación surge de la necesidad de conocer si hubo un impacto en el desempeño de los estudiantes al realizar un cambio metodológico en la asignatura de Fundamentos de Hidráulica, basado en un diseño constructivista con especial énfasis en el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo. Se tomó como grupo de estudio a la novena promoción de la carrera de Mecánica Automotriz mención en Sistemas de Inyección a Diesel de una Institución de Educación Superior de la ciudad de Guayaquil y se comparó su desempeño con el de promociones anteriores y posteriores de la novena promoción para establecer si hubo una mejora o no en el rendimiento de la clase. Este estudio tiene un enfoque mixto, considerando que a través de metodologías cuantitativas y cualitativas se permite obtener datos más variados y relevantes para el estudio. Los resultados de la investigación, evidencian una mejora en el rendimiento de los estudiantes posteriores a la novena promoción y por consiguiente permiten validar positivamente las nuevas metodologías aplicadas a la clase.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Asignatura
9 (RLIN) 85756
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Fundamentos de Hidráulica
9 (RLIN) 85757
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Brito Zambrano, Joe
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 85758
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1373/1/Tesis1569%20BRIe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1373/1/Tesis1569%20BRIe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-07-11
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 07/11/2018   UCG 1569 BRIe POS 2018 Tesis1569 08/20/2021 Tesis
Nos visitan