Estudio de factores ecológicos de riesgo y protección relativos al microsistema escuela que pueden incidir en el desarrollo socioemocional infantil desde la perspectiva de los actores: (Registro nro. 136892)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02154nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21394 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Tinajero Miketta, Alfredo |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estudio de factores ecológicos de riesgo y protección relativos al microsistema escuela que pueden incidir en el desarrollo socioemocional infantil desde la perspectiva de los actores: |
Subtitulo | trabajo final para la obtención del título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 158 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente trabajo se relaciona con la primera infancia, comprendiendo que es una etapa crítica del desarrollo humano, en este proceso el aspecto socioemocional determinará el soporte para la interrelación del ser humano con su entorno. Al analizar la trascendencia de la niñez y sus interrelaciones surge la necesidad de conocer los factores de riesgo y protección en el desarrollo socioemocional. Se aborda con un enfoque cualitativo basado en las aportaciones de la literatura revisada, así como los resultados de la recolección de datos de las técnicas aplicadas: entrevistas a profesionales, grupos focales y aplicación de test a niños, cuyos datos fueron triangulados y analizados. Los resultados permitieron reconocer que el micro sistema escuela constituye un soporte al desarrollo socioemocional en la primera infancia y un gran apoyo a la familia. Un aspecto importante radica en el conocimiento de los factores protectores y de riesgo que afectan o impactan el desarrollo socioemocional de niños y niñas. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo Infantil |
9 (RLIN) | 59333 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Escuela |
9 (RLIN) | 84718 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Factores de riesgo |
9 (RLIN) | 85749 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Familia |
9 (RLIN) | 57872 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Cortez Morán, Marina Isabel |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 85752 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1371/1/Tesis1567CORe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1371/1/Tesis1567CORe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-07-11 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 07/11/2018 | UCG 1567 CORe POS 2018 | Tesis1567 | 08/20/2021 | Tesis |