Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil: (Registro nro. 136795)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02746nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21297
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Wilhelm, Ron W.
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil:
Subtitulo trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación infantil
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 115 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen El estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil busca conocer, identificar y describir las prácticas diarias de liderazgo, mediante datos recogidos en entrevistas aplicadas a los directores, profesores y padres de familia. Sus descripciones subjetivas, permitieron conocer las experiencias personales, profesionales, capacidades, conocimientos y habilidades adquiridos durante su vida como directores. Así como también el enfoque cualitativo escogido, permitió, a través de entrevistas semiestructuradas indagar también las percepciones de su comunidad educativa en relación con las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores. La técnica para la selección de las participantes de cada contexto: profesoras y padres de familia fue en bola de nieve, quienes contribuyeron con una perspectiva personal y única de las prácticas del liderazgo pedagógico de sus respectivos líderes. Los resultados de esta investigación, aportaron conocimientos de la labor directiva que se oferta en la educación inicial en los establecimientos fiscales donde se realizó el presente estudio. Este análisis descriptivo fenomenológico posibilita en el futuro nuevos estudios sobre la relación del liderazgo pedagógico de los directores con la calidad de los establecimientos, el ambiente de aprendizaje, así como también con el desarrollo y aprendizaje de los niños que asisten a estos centros de educación fiscal.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Inicial
9 (RLIN) 59889
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Pública
9 (RLIN) 79385
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Aguilar, Bernardo
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 85649
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Hi-Fong, Mariana
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 85650
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Vélez Gordon, Lourdes Elizabeth
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 85651
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1367/1/Tesis1564VELe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1367/1/Tesis1564VELe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-04-24
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/24/2018   UCG 1564 VELe POS 2018 Tesis1564 08/20/2021 Tesis
Nos visitan