Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Creación y validación de una e-Rúbrica para evaluar las competencias en la Actividad Tutorial del Área de Urgencias: (Registro nro. 136794)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02892nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21296
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Cebrián de la Serna, Manuel
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Creación y validación de una e-Rúbrica para evaluar las competencias en la Actividad Tutorial del Área de Urgencias:
Subtitulo trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 84 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen Las rúbricas son instrumentos esenciales en la evaluación formativa ya que definen criterios y estándares que miden el progreso de una tarea, tanto para evaluar, como para tutorizar las competencias de los posgradistas de forma objetiva, brindando información clara del grado de adquisición de estas habilidades tanto genéricas, como profesionales, facilitando la retroalimentación y la autoevaluación. La presente investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño transversal, y de alcance descriptivo tiene como objetivo la elaboración y validación por expertos de una rúbrica electrónica, para evaluar las competencias de los Posgradistas de Pediatría en su actividad asistencial en el área de Urgencias del Hospital Dr. Roberto Gilbert, determinando además su percepción de utilidad, usabilidad y satisfacción con el uso de la plataforma Co-Rubric ® creada para este propósito, mediante cuestionarios on line previamente validados. Los expertos realizaron valiosos aportes a la definición y operacionalización de los ítems, con un Índice de validez de Contenido General de 0.97, que indica que la rúbrica es válida para evaluar el objeto de estudio. El cálculo del el coeficiente W de Kendall estableció consenso entre los expertos evaluadores y se determinó una confiabilidad y consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Cronbach de 0,6 suficiente para investigación exploratoria. Los posgradistas puntuaron con las más altas calificaciones de la escala en ambas encuestas de Usabilidad de la plataforma Co-Rubric, y de Percepción de Utilidad con el uso de la rúbrica. En base a los resultados de la investigación se puede señalar, que la rúbrica es una estrategia pedagógica de evaluación formativa y sumativa que apoya el desarrollo de competencias de los posgradistas de Pediatría.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Evaluación
9 (RLIN) 72958
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Rúbrica
9 (RLIN) 85646
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Idrovo Alvarado, Verónica Alexandra
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 85647
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1366/1/Tesis1563IDRc.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1366/1/Tesis1563IDRc.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-04-24
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/24/2018   UCG 1563 IDRc POS 2018 Tesis1563 08/20/2021 Tesis
Nos visitan