Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Uso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado: (Registro nro. 136782)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02593nam a2200313Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21284
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Marín Juarros, Victoria
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Uso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado:
Subtitulo trabajo Final para la Obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 191 p.;
Dimensiones D
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen Se logró implementar un PLE, a través de la plataforma Wix, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura, con la intención de favorecer el desarrollo de competencias lingüísticas, en estudiantes del tercero de BGU, durante el segundo quimestre del año lectivo 2016-2017. Se ha realizado desde un paradigma empírico, analítico-racionalista y, con un enfoque cuantitativo. Se seleccionó una muestra de modo intencional, conformada por un grupo experimental de 32 estudiantes y, además, un grupo de control. Se logró vincular la plataforma Wix con la planificación curricular de la asignatura Lengua y Literatura, en siete sesiones de 24 horas de duración. Los instrumentos utilizados para medir la producción escrita fueron consensuados a través del concurso de expertos y sometidos, a través del método del rango, a un análisis de repetibilidad y reproducibilidad. La validación de las hipótesis se llevó a cabo a través de las pruebas no paramétricas de Kolmogorov-Smirnov y U de Mann-Whitney, comprobándose la homogeneidad de los grupos en un estado inicial, así como la positiva influencia del PLE en el enfrentamiento a las deficiencias en la producción de textos escritos y sobre todo en la motivación hacia el proceso de la escritura.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Aprendizaje - Enseñanza
9 (RLIN) 61318
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Arte y Pensamiento dirigida por Andrea Giunta.
9 (RLIN) 68453
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Lengua y Literatura
9 (RLIN) 85629
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Método Pedagógico
9 (RLIN) 79165
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PLE (Personal Learning Environment)
9 (RLIN) 85630
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tecnologías de Información y Comunicación
9 (RLIN) 59191
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Cedeño Salvador, Teresa Alexandra
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 85631
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1361/1/Tesis%201557%20CEDu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1361/1/Tesis%201557%20CEDu.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-04-23
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/23/2018   UCG 1557 CEDu POS 2018 Tesis1557 08/20/2021 Tesis
Nos visitan