Uso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado: (Registro nro. 136782)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02593nam a2200313Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21284 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Marín Juarros, Victoria |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Uso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado: |
Subtitulo | trabajo Final para la Obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a. ed. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 191 p.; |
Dimensiones | D |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Se logró implementar un PLE, a través de la plataforma Wix, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura, con la intención de favorecer el desarrollo de competencias lingüísticas, en estudiantes del tercero de BGU, durante el segundo quimestre del año lectivo 2016-2017. Se ha realizado desde un paradigma empírico, analítico-racionalista y, con un enfoque cuantitativo. Se seleccionó una muestra de modo intencional, conformada por un grupo experimental de 32 estudiantes y, además, un grupo de control. Se logró vincular la plataforma Wix con la planificación curricular de la asignatura Lengua y Literatura, en siete sesiones de 24 horas de duración. Los instrumentos utilizados para medir la producción escrita fueron consensuados a través del concurso de expertos y sometidos, a través del método del rango, a un análisis de repetibilidad y reproducibilidad. La validación de las hipótesis se llevó a cabo a través de las pruebas no paramétricas de Kolmogorov-Smirnov y U de Mann-Whitney, comprobándose la homogeneidad de los grupos en un estado inicial, así como la positiva influencia del PLE en el enfrentamiento a las deficiencias en la producción de textos escritos y sobre todo en la motivación hacia el proceso de la escritura. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje - Enseñanza |
9 (RLIN) | 61318 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Arte y Pensamiento dirigida por Andrea Giunta. |
9 (RLIN) | 68453 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Lengua y Literatura |
9 (RLIN) | 85629 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Método Pedagógico |
9 (RLIN) | 79165 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PLE (Personal Learning Environment) |
9 (RLIN) | 85630 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tecnologías de Información y Comunicación |
9 (RLIN) | 59191 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Cedeño Salvador, Teresa Alexandra |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 85631 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1361/1/Tesis%201557%20CEDu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1361/1/Tesis%201557%20CEDu.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-04-23 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/23/2018 | UCG 1557 CEDu POS 2018 | Tesis1557 | 08/20/2021 | Tesis |