Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Aprendizaje del Modelo de Intervención Centrado en las Familias en Atención Temprana. Desafíos para una Fisioterapeuta: (Registro nro. 136781)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02372nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21283
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2017
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Rodríguez, Fresia Tutor
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Aprendizaje del Modelo de Intervención Centrado en las Familias en Atención Temprana. Desafíos para una Fisioterapeuta:
Subtitulo trabajo de titulación previo a la obtención del título de: Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2017
300 ## - Descripcion
Páginas 103 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2017
520 ## - Resumen
Resumen El presente trabajo de investigación pretende describir los desafíos como fisioterapeuta para el aprendizaje del Modelo de Trabajo con Familias Basado en Rutinas. Esta propuesta rompe los paradigmas acerca del modelo tradicional de atención que se enfoca en el déficit del niño sin integrar a los padres de manera activa. Se cuestiona también el rol del fisioterapista desde un enfoque de trabajo centrado en la familia. Esta investigación educativa analiza mi propia práctica realizada con 2 familias de niños con discapacidad. Para ello se documentó la experiencia en un diario virtual y se recogieron diversas evidencias sobre la incidencia de la intervención en el niño y las familias. Se hizo un análisis cualitativo de las entradas realizadas en el blog, de una entrevista de cierre realizada a la madre de familia y se analizaron las escalas de desarrollo de Battelle y la escala de calidad de vida familiar aplicadas al inicio y final de la intervención. Los resultados dan cuenta de que la reflexión aporta al aprendizaje de un modelo que desafía los esquemas tradicionales de atención de un fisioterapista. Se reconoce que la intervención que incorpora a la familia sí plantea un cambio positivo en el entorno familiar.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Discapacidad
9 (RLIN) 61581
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Especial
9 (RLIN) 60006
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estimulación Temprana
9 (RLIN) 57679
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Frugone, Marcela
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 75476
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Unda Vernelle, Alicia Margoth
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 85627
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1292/1/Tesis1555UNDa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1292/1/Tesis1555UNDa.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-04-23
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/23/2018   UCG 1555 UNDa POS 2017 Tesis1555 08/20/2021 Tesis
Nos visitan