Aprendizaje del Modelo de Intervención Centrado en las Familias en Atención Temprana. Desafíos para una Fisioterapeuta: (Registro nro. 136781)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02372nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21283 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2017 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Rodríguez, Fresia Tutor |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Aprendizaje del Modelo de Intervención Centrado en las Familias en Atención Temprana. Desafíos para una Fisioterapeuta: |
Subtitulo | trabajo de titulación previo a la obtención del título de: Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a. ed. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2017 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 103 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2017 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente trabajo de investigación pretende describir los desafíos como fisioterapeuta para el aprendizaje del Modelo de Trabajo con Familias Basado en Rutinas. Esta propuesta rompe los paradigmas acerca del modelo tradicional de atención que se enfoca en el déficit del niño sin integrar a los padres de manera activa. Se cuestiona también el rol del fisioterapista desde un enfoque de trabajo centrado en la familia. Esta investigación educativa analiza mi propia práctica realizada con 2 familias de niños con discapacidad. Para ello se documentó la experiencia en un diario virtual y se recogieron diversas evidencias sobre la incidencia de la intervención en el niño y las familias. Se hizo un análisis cualitativo de las entradas realizadas en el blog, de una entrevista de cierre realizada a la madre de familia y se analizaron las escalas de desarrollo de Battelle y la escala de calidad de vida familiar aplicadas al inicio y final de la intervención. Los resultados dan cuenta de que la reflexión aporta al aprendizaje de un modelo que desafía los esquemas tradicionales de atención de un fisioterapista. Se reconoce que la intervención que incorpora a la familia sí plantea un cambio positivo en el entorno familiar. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Discapacidad |
9 (RLIN) | 61581 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Especial |
9 (RLIN) | 60006 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Estimulación Temprana |
9 (RLIN) | 57679 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Frugone, Marcela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 75476 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Unda Vernelle, Alicia Margoth |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 85627 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1292/1/Tesis1555UNDa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1292/1/Tesis1555UNDa.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-04-23 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/23/2018 | UCG 1555 UNDa POS 2017 | Tesis1555 | 08/20/2021 | Tesis |