Prácticas de crianza educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador: (Registro nro. 136778)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02151nam a2200325Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21280 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2017 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Boyce, Lisa |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Prácticas de crianza educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador: |
Subtitulo | Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a. ed. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2017 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 75 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2017 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este estudio analiza las relaciones que existen entre el desarrollo del lenguaje receptivo de niños y niñas de 18 meses con las prácticas de crianza en el contexto cultural ecuatoriano; aborda desde un enfoque socio-educativo, cuantitativo las prácticas de crianza educativas de los padres y madres dentro de un entorno cultural machista correlacionándolas con el desarrollo del lenguaje receptivo de niños de 18 meses de edad. Para obtener los resultados se aplicaron los métodos descriptivo y correlacional a través de los cuales se estudian los factores socioeconómicos, socioculturales y habilidades parentales que están asociados con las prácticas de crianza educativas-cognitivas y sociales-emocionales. Los principales hallazgos revelan que los entornos culturales machistas inciden en el desarrollo del lenguaje receptivo de los infantes, quienes obtuvieron un menor puntaje en la Escala Bayley de desarrollo infantil III en los elementos de la escala de lenguaje receptivo. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo del Lenguaje |
9 (RLIN) | 60963 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Ecuador |
9 (RLIN) | 58065 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Machismo |
9 (RLIN) | 83064 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Niños |
9 (RLIN) | 59147 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Nivel Cultural |
9 (RLIN) | 84811 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Nivel socioeconómico |
9 (RLIN) | 84733 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ortiz, Eduardo |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 73985 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Vásconez Rivera, Indira |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 85621 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1289/1/Tesis1552VASp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1289/1/Tesis1552VASp.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-04-23 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/23/2018 | UCG 1552 VASp POS 2017 | Tesis1552 | 08/20/2021 | Tesis |