Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio exploratorio sobre el uso y consumo dentro de redes sociales y la construcción de perfil online de tweens guayaquileños: (Registro nro. 136537)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03021nam a2200301Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21039
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2017
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Frugone, Marcela
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio exploratorio sobre el uso y consumo dentro de redes sociales y la construcción de perfil online de tweens guayaquileños:
Subtitulo Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2017
300 ## - Descripcion
Páginas 58 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2017
520 ## - Resumen
Resumen El siguiente estudio ilustra cómo los Tweens, un segmento de edades entre los 8 y 13 años, término utilizado y estudiado en el ámbito del Marketing, hace uso de las redes sociales, así como el proceso de construcción de un perfil en una red social. Este estudio sirve para demostrar cómo la conectividad permanente se ha convertido hoy en día en un elemento esencial a la hora de construir y manejar las amistades y la vida social (Serrano, 2013). Los Tweens son sujetos hiperconectados, nacieron con la tecnología en pleno desarrollo y viven en un mundo de consumo de información continua. En los niños y adolescentes, el concepto de hiperconectividad está estrechamente ligado a su dispositivo móvil y este estudio también lo demuestra. Se lo han apropiado como algo definitorio de su identidad (Reig y Vilches, 2013). Su consumo es inmediato y preciso, si algo no les gusta lo pasarán por alto y continuarán con el siguiente contenido en la fila donde solo le prestarán atención a lo que les interesa. Surge la sensación de inmediatez y la eficiencia, por lo cual quieren un Internet rápido y que dispositivos funcionen correctamente (Serrano, 2013). Este estudio cualitativo desarrolló con cuatro grupos focales con 18 tweens entre 11 y 13 años de nivel socioeconómico medio y alto. Se utilizó una estrategia de investigación participativa para identificar los criterios para la elección de su perfil en una red social. Los resultados de esta investigación concuerdan con los planteamientos teóricos que señalan cómo la sociedad actual está hiperconectada, gracias a la ubicuidad de los dispositivos móviles, la tecnología, y la misma aplicada a las múltiples y diferentes redes sociales que todos utilizan para consumir y emitir mensajes.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores HIPERCONECTIVIDAD
9 (RLIN) 85259
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores REDES SOCIALES
9 (RLIN) 59863
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tecnología
9 (RLIN) 58174
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE INVESTIGACIÓN
9 (RLIN) 78763
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tweens
9 (RLIN) 80204
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Capelo Brito, Luis
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 81244
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Illingworth, Adriana
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 82178
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Trujillo Ribadeneira, Jose Francisco
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 85260
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1350/1/Tesis1536TRUe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1350/1/Tesis1536TRUe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-01-18
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 01/18/2018   UCG 1536 TRUe PAP 2017 Tesis1536 08/20/2021 Tesis
Nos visitan