Estudio exploratorio sobre el uso y consumo dentro de redes sociales y la construcción de perfil online de tweens guayaquileños: (Registro nro. 136537)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 03021nam a2200301Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21039 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2017 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Frugone, Marcela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estudio exploratorio sobre el uso y consumo dentro de redes sociales y la construcción de perfil online de tweens guayaquileños: |
Subtitulo | Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, |
Fecha | 2017 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 58 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2017 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El siguiente estudio ilustra cómo los Tweens, un segmento de edades entre los 8 y 13 años, término utilizado y estudiado en el ámbito del Marketing, hace uso de las redes sociales, así como el proceso de construcción de un perfil en una red social. Este estudio sirve para demostrar cómo la conectividad permanente se ha convertido hoy en día en un elemento esencial a la hora de construir y manejar las amistades y la vida social (Serrano, 2013). Los Tweens son sujetos hiperconectados, nacieron con la tecnología en pleno desarrollo y viven en un mundo de consumo de información continua. En los niños y adolescentes, el concepto de hiperconectividad está estrechamente ligado a su dispositivo móvil y este estudio también lo demuestra. Se lo han apropiado como algo definitorio de su identidad (Reig y Vilches, 2013). Su consumo es inmediato y preciso, si algo no les gusta lo pasarán por alto y continuarán con el siguiente contenido en la fila donde solo le prestarán atención a lo que les interesa. Surge la sensación de inmediatez y la eficiencia, por lo cual quieren un Internet rápido y que dispositivos funcionen correctamente (Serrano, 2013). Este estudio cualitativo desarrolló con cuatro grupos focales con 18 tweens entre 11 y 13 años de nivel socioeconómico medio y alto. Se utilizó una estrategia de investigación participativa para identificar los criterios para la elección de su perfil en una red social. Los resultados de esta investigación concuerdan con los planteamientos teóricos que señalan cómo la sociedad actual está hiperconectada, gracias a la ubicuidad de los dispositivos móviles, la tecnología, y la misma aplicada a las múltiples y diferentes redes sociales que todos utilizan para consumir y emitir mensajes. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | HIPERCONECTIVIDAD |
9 (RLIN) | 85259 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | REDES SOCIALES |
9 (RLIN) | 59863 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tecnología |
9 (RLIN) | 58174 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TESIS DE INVESTIGACIÓN |
9 (RLIN) | 78763 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tweens |
9 (RLIN) | 80204 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Capelo Brito, Luis |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 81244 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Illingworth, Adriana |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 82178 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Trujillo Ribadeneira, Jose Francisco |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 85260 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1350/1/Tesis1536TRUe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1350/1/Tesis1536TRUe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-01-18 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/18/2018 | UCG 1536 TRUe PAP 2017 | Tesis1536 | 08/20/2021 | Tesis |