Memoria del proceso de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en niños de 11 a 13 años de edad para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional Ingenia Maker: (Registro nro. 136427)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02358nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE20929 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2017 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Corral Chagüendo, Marcela |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Memoria del proceso de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en niños de 11 a 13 años de edad para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional Ingenia Maker: |
Subtitulo | Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2017 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 36 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2017 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este documento expone las estrategias aplicadas por la autora para fomentar el desarrollo del trabajo colaborativo en los niños que participaron a lo largo de los laboratorios, y cómo los laboratorios tecnológicos basados en el movimiento maker benefician al desarrollo de quiénes participan en dichos laboratorios. En la presente memoria se detallan actividades realizadas para el desarrollo de la competencia del trabajo colaborativo durante la ejecución del proyecto Ingenia Maker. Para la realización del proyecto Ingenia Maker se realizó una investigación de corta duración que contempló la realización de entrevistas a profesionales inmersos en el campo educativo y conocedores del Movimiento Maker; y encuestas a docentes y padres de familia los cuales beneficiaron al desarrollo de este proyecto. Al concluir esta memoria se expondrán tanto conclusiones como recomendaciones que permitan a otros profesionales e interesados en el tema desarrollar trabajar laboratorios tecnológicos basados en el movimiento Maker para desarrollar la competencia del trabajo colaborativo en niños o personas de otras edades. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | APRENDIZAJE INFANTIL |
9 (RLIN) | 84983 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | INGENIA MAKER |
9 (RLIN) | 84984 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | LABORATORIOS TECNOLÓGICOS |
9 (RLIN) | 84985 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PAP 2017 |
9 (RLIN) | 84734 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
9 (RLIN) | 84986 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TRABAJO COLABORATIVO |
9 (RLIN) | 84993 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1235/1/Tesis1412CORm.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1235/1/Tesis1412CORm.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-01-11 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/11/2018 | UCG 1412 CORm PAP 2017 | Tesis1412 | 08/20/2021 | Tesis |