Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker”: (Registro nro. 136425)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02110nam a2200301Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE20927
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2017
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Borja Salcedo, María Cristina
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker”:
Subtitulo Para optar por el grado de Licenciada en Educación inicial con mención en Psicopedagogía
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2017
300 ## - Descripcion
Páginas 61 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2017
520 ## - Resumen
Resumen A partir de una investigación de corta duración a padres y docentes se identificó como problema que, tanto padres como docentes desconocen o le dan poca valoración al aprendizaje mediado por el contacto lúdico con la tecnología, a partir de lo cual se decidió trabajar en la implementación de laboratorios tecnológicos basados en la filosofía de la cultura Maker que promuevan el juego, desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo. Para la creación de estos espacios, Ingenia Maker aplica distintas estrategias basadas en referentes internacionales y nacionales de laboratorios tecnológicos. Tras haber ofrecido 6 laboratorios dirigidos a niños de 11 a 13 años, llegamos a la conclusión que la exposición a varias herramientas digitales, tecnológicas y de juego permite que los niños de manera lúdica e independiente logren adquirir nuevos aprendizajes.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores APRENDIZAJE INFANTIL
9 (RLIN) 84983
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores CREATIVIDAD
9 (RLIN) 57142
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores INGENIA MAKER
9 (RLIN) 84984
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores LABORATORIOS TECNOLÓGICOS
9 (RLIN) 84985
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PAP 2017
9 (RLIN) 84734
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
9 (RLIN) 84986
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Molina, Vicente
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 82309
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Sotomayor, Andrea
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 78950
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1234/1/Tesis1411BORm.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1234/1/Tesis1411BORm.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-01-11
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 01/11/2018   UCG 1411 BORm PAP 2017 Tesis1411 08/20/2021 Tesis
Nos visitan