Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: Ingenia Maker: (Registro nro. 136425)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02110nam a2200301Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE20927 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2017 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Borja Salcedo, María Cristina |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: Ingenia Maker: |
Subtitulo | Para optar por el grado de Licenciada en Educación inicial con mención en Psicopedagogía |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2017 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 61 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2017 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | A partir de una investigación de corta duración a padres y docentes se identificó como problema que, tanto padres como docentes desconocen o le dan poca valoración al aprendizaje mediado por el contacto lúdico con la tecnología, a partir de lo cual se decidió trabajar en la implementación de laboratorios tecnológicos basados en la filosofía de la cultura Maker que promuevan el juego, desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo. Para la creación de estos espacios, Ingenia Maker aplica distintas estrategias basadas en referentes internacionales y nacionales de laboratorios tecnológicos. Tras haber ofrecido 6 laboratorios dirigidos a niños de 11 a 13 años, llegamos a la conclusión que la exposición a varias herramientas digitales, tecnológicas y de juego permite que los niños de manera lúdica e independiente logren adquirir nuevos aprendizajes. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | APRENDIZAJE INFANTIL |
9 (RLIN) | 84983 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | CREATIVIDAD |
9 (RLIN) | 57142 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | INGENIA MAKER |
9 (RLIN) | 84984 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | LABORATORIOS TECNOLÓGICOS |
9 (RLIN) | 84985 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PAP 2017 |
9 (RLIN) | 84734 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
9 (RLIN) | 84986 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Molina, Vicente |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 82309 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Sotomayor, Andrea |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 78950 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1234/1/Tesis1411BORm.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1234/1/Tesis1411BORm.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-01-11 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/11/2018 | UCG 1411 BORm PAP 2017 | Tesis1411 | 08/20/2021 | Tesis |