Evaluación de la importancia de promover resiliencia en las familias de niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil frente a desastres. MIRA: Manabí inclusiva y reconstrucción activa: (Registro nro. 136420)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02792nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE20922 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2017 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Sosa, Andrés |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Evaluación de la importancia de promover resiliencia en las familias de niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil frente a desastres. MIRA: Manabí inclusiva y reconstrucción activa: |
Subtitulo | Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2017 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 42 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2017 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este documento examina la educación de niños entre 4 a 12 años de edad en estado de vulnerabilidad que asisten a clases ordinarias en varias de las ciudades afectadas por el desastre. Se realizan varios sondeos en las escuelas de Bahía de Caráquez, San Vicente, Manta y Jaramillo. Para lograr profundizar sobre los factores claves para lograr una educación inclusiva, se utilizaron técnicas cualitativas como la entrevista semiestructurada y observación de campo. Se analizaron los datos, identificando elementos comunes en los casos estudiados. Se propone una guía de apoyo infantil que incluya reforzamiento de las capacidades de resiliencia en los niños y sus familias. Nuestro proyecto MIRA, Manabí Inclusiva y Reconstrucción Activa tiene como objetivo general conocer el estado en el cual se encuentra la inclusión educativa, social y recreativa de los niños en estado de vulnerabilidad post terremoto 16A, con el propósito de identificar factores claves que pudieran aportar a que otras familias puedan hacer frente a situaciones de desastre y evitar la exclusión de los niños que agrava su vulnerabilidad. Se propone estudiar el proceso de inclusión educativa experimentado después del terremoto, de manera que esto tuvo como resultado a niños que quedaron en estado de vulnerabilidad, personas que, por motivos ya sea de pobreza, origen étnico, estado de salud, edad, género, desastres naturales o discapacidad, se encuentran en una situación de ser mas indefensos para hacer frente a los problemas que plantea la vida. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | CLASES REGULARES |
9 (RLIN) | 84972 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | EDUCACIÓN |
9 (RLIN) | 57315 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | EXCLUSIÓN |
9 (RLIN) | 84973 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PAP 2017 |
9 (RLIN) | 84734 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | SITUACIÓN DE DESASTRE |
9 (RLIN) | 84974 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Sánchez Alarcón, María Leonor |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 84975 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Zenck Huerta, María del Carmen |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 81412 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1242/1/Tesis1409SANe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1242/1/Tesis1409SANe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-01-11 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/11/2018 | UCG 1409 SANe PAP 2017 | Tesis1409 | 08/20/2021 | Tesis |