Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa: (Registro nro. 136416)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02449nam a2200313Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE20918
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2017
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Achi Rugel, María Daniela
Término indicativo de función (R) autor
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular -
245 #0 - Titulo
Titulo MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa:
Subtitulo Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial.
260 ## - Editorial
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2017
300 ## - Descripcion
Páginas 86 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2017
520 ## - Resumen
Resumen Después del terremoto del 16 de abril diferentes zonas de la provincia de Manabí fueron afectadas donde surgieron múltiples necesidades relacionadas con el contexto económico, social, político, entre otras. Uno de los mayores retos encontradas es el ámbito de la educación de los niños en situación de vulnerabilidad y su inclusión; aspecto que no ha sido considerado en su totalidad previamente. Muchos niños perdieron sus hogares, se extraviaron durante el terremoto, sus familiares fallecieron, entre otras cosas. Este documento recoge las observaciones realizadas a espacios educativos, formales e informales, donde asisten niños en situación de vulnerabilidad de 4 a 12 años y como dentro del período de reconstrucción post terremoto los niños con Trastorno de Estrés Post Traumático aún tienen miedos e inseguridades, lo que dificulta su aprendizaje y concentración dentro de las escuelas, su socialización con pares, su interacción con el entorno, entre otras cosas. Para ello se realizará una investigación cualitativa donde se desarrollarán herramientas, como: entrevistas, análisis documental y estudio de casos, cuyo fin es identificar el estado de los niños en situación de vulnerabilidad y el trabajo que la escuela y los padres se encuentra realizando para promover su desarrollo.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores DESARROLLO INTEGRAL
9 (RLIN) 84957
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ESTRÉS POST TRAUMÁTICO
9 (RLIN) 84958
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores HABILIDADES
9 (RLIN) 84959
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores INCLUSIÓN EDUCATIVA
9 (RLIN) 67694
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PAP 2017
9 (RLIN) 84734
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores VULNERABILIDAD
9 (RLIN) 80848
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Zenck Huerta, María del Carmen
Término indicativo de función (R) asesor
9 (RLIN) 81412
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Sosa, Andrés
Término indicativo de función (R) asesor
9 (RLIN) 81273
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1238/1/Tesis1405ACHe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1238/1/Tesis1405ACHe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-01-10
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 01/10/2018   UCG 1405 ACHm PAP 2017 Tesis1405 08/20/2021 Tesis
Nos visitan