MIRA Manabí inclusiva y reconstrucción activa: (Registro nro. 136416)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02449nam a2200313Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE20918 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2017 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Achi Rugel, María Daniela |
Término indicativo de función (R) | autor |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | - |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | MIRA Manabí inclusiva y reconstrucción activa: |
Subtitulo | Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. |
260 ## - Editorial | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2017 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 86 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2017 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Después del terremoto del 16 de abril diferentes zonas de la provincia de Manabí fueron afectadas donde surgieron múltiples necesidades relacionadas con el contexto económico, social, político, entre otras. Uno de los mayores retos encontradas es el ámbito de la educación de los niños en situación de vulnerabilidad y su inclusión; aspecto que no ha sido considerado en su totalidad previamente. Muchos niños perdieron sus hogares, se extraviaron durante el terremoto, sus familiares fallecieron, entre otras cosas. Este documento recoge las observaciones realizadas a espacios educativos, formales e informales, donde asisten niños en situación de vulnerabilidad de 4 a 12 años y como dentro del período de reconstrucción post terremoto los niños con Trastorno de Estrés Post Traumático aún tienen miedos e inseguridades, lo que dificulta su aprendizaje y concentración dentro de las escuelas, su socialización con pares, su interacción con el entorno, entre otras cosas. Para ello se realizará una investigación cualitativa donde se desarrollarán herramientas, como: entrevistas, análisis documental y estudio de casos, cuyo fin es identificar el estado de los niños en situación de vulnerabilidad y el trabajo que la escuela y los padres se encuentra realizando para promover su desarrollo. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | DESARROLLO INTEGRAL |
9 (RLIN) | 84957 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ESTRÉS POST TRAUMÁTICO |
9 (RLIN) | 84958 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | HABILIDADES |
9 (RLIN) | 84959 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | INCLUSIÓN EDUCATIVA |
9 (RLIN) | 67694 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PAP 2017 |
9 (RLIN) | 84734 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | VULNERABILIDAD |
9 (RLIN) | 80848 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Zenck Huerta, María del Carmen |
Término indicativo de función (R) | asesor |
9 (RLIN) | 81412 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Sosa, Andrés |
Término indicativo de función (R) | asesor |
9 (RLIN) | 81273 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1238/1/Tesis1405ACHe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1238/1/Tesis1405ACHe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-01-10 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/10/2018 | UCG 1405 ACHm PAP 2017 | Tesis1405 | 08/20/2021 | Tesis |