Cartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: relación historia y educación en el caso de la escuela Braulia Franco Solís de la Asociación de moradores 24 de mayo: (Registro nro. 136096)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02360nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE20598 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2016 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Gavilanes Carrera, Rebeca Alexandra |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Cartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: relación historia y educación en el caso de la escuela Braulia Franco Solís de la Asociación de moradores 24 de mayo: |
Subtitulo | trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación inicial, con mención en Educación Especial |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a ed |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2016 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 54 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2016 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El territorio donde se ubica la Asociación de moradores 24 de mayo reúne un conjunto de condiciones socioeducativas en la actualidad que hacen que entender los cambios históricos que ha tenido el sector, permitan identificar los aspectos que afectan o favorecen la educación de los habitantes de esta comunidad. Para lograrlo, han realizado mapas de las modificaciones que ha experimentado el territorio de la asociación y de la infraestructura, basados en el concepto de Cartografía socio-pedagógica. Estos mapas han permitido que se comprenda de mejor manera cómo el contexto adverso en el que educa la escuela Braulia Franco Solís repercute en la comunidad. Un contexto adverso se relaciona directamente con situaciones negativas que afectan el desarrollo de las personas. La reconstrucción de la historia del contexto de la asociación a través de la cartografía, tiene el propósito de que, a través de la participación en el proceso, se fomente en las personas un sentido de transformación en donde los oprimidos tendrán mejores oportunidades para su desarrollo. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Cartografía Social Pedagógica |
9 (RLIN) | 84388 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación |
9 (RLIN) | 57315 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Pobreza |
9 (RLIN) | 59633 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Donoso Figueiredo, Diana Bela |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 84387 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Uribe Lotero, Claudia Patricia |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 79060 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1050/1/Tesis1255GAVc.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1050/1/Tesis1255GAVc.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2017-01-13 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/13/2017 | UCG 1255 GAVc INV 2016 | Tesis1255 | 08/20/2021 | Tesis |