Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales: (Registro nro. 136083)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02264nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE20585
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2016
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Hadler Morán, Diana María
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales:
Subtitulo trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a ed
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2016
300 ## - Descripcion
Páginas 91 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2016
520 ## - Resumen
Resumen El presente trabajo recoge la apreciación de los padres de familia sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y Contextos Naturales. La propuesta de intervención recoge principios de las teorías socios contextuales del desarrollo, al reconocer a la familia como contexto central para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Por ello, enfatiza en la necesidad de trabajar en desarrollar capacidades en la familia y en su empoderamiento. Esta propuesta es opuesta a los modelos tradicionales en que los padres eran pasivos y el profesional tenía un rol primordial. Por ello, la pregunta de investigación es ¿cuál es la apreciación de los padres de familia sobre el modelo? Se trabajó con una muestra de 11 padres de familia de niños con discapacidad y/o riesgo en su desarrollo en su entorno familiar. Las técnicas usadas para conocer la voz de los padres son una entrevista semiestructurada y el Photovoice. Los resultados dan cuenta de que los padres fueron capaces de incorporar o modificar rutinas diarias dentro de su hogar incluyendo a todo el sistema familiar como apoyo de intervención en su entorno natural.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Atención Temprana
9 (RLIN) 57678
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Niños con Discapacidad
9 (RLIN) 84362
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Frugone, Marcela
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 75476
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Rodríguez, Fresia Tutor
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 75781
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1065/1/Tesis1242HADa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1065/1/Tesis1242HADa.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2017-01-13
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 01/13/2017   UCG 1242 HADa INV 2016 Tesis1242 08/20/2021 Tesis
Nos visitan