Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del cumplimiento de los KPIS de la acción social desarrollada en las empresas como parte de la campaña: “Pausa por una buena causa”: (Registro nro. 136050)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03821nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE20552
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2016
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Capelo Brito, Luis
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Evaluación del cumplimiento de los KPIS de la acción social desarrollada en las empresas como parte de la campaña: “Pausa por una buena causa”:
Subtitulo para optar el grado de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2016
300 ## - Descripcion
Páginas 41 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2016
520 ## - Resumen
Resumen La campaña “Pausa por una buena causa”, inició a partir de conocer el bajo nivel de satisfacción de la demanda de plaquetas para los niños con cáncer en Solca Guayaquil. Estuvo enfocada a informar y concientizar a la sociedad acerca de la problemática, y atraer donantes voluntarios no remunerados. Se utilizaron dos estrategias: activaciones en puntos claves y desarrollo de una acción social que puedan adoptar empresas como parte de voluntariado corporativo o responsabilidad social. Para lograr medir y verificar el éxito de la segunda estrategia anteriormente mencionada, se diseñaron Indicadores de Medición (KPIS) que posteriormente servirían para analizar resultados. El documento describe el proceso para realizar la evaluación de los Indicadores de Medición en una empresa tomada como muestra, lo que permite validar el éxito de la acción social. Para esto, se utilizó un enfoque cuantitativo, en el que se requirió información que fue recolectada en el proceso de ejecución, para completar en la matriz de KPIS y proceder al cálculo y análisis del cumplimiento de cada uno, tomando en cuenta que todos tienen una meta diferente. Al finalizar, se procedió a establecer las razones por las cuales se cumplieron o no, y a partir de esto, generar recomendaciones pertinentes. Una vez realizada la evaluación, se pudo concluir que la estrategia de la campaña: acción social en las empresas tuvo éxito. Se logró atraer al mínimo de empresas esperadas para que formen parte de la campaña “Pausa por una buena causa”, la asistencia de los trabajadores mediante acciones informativas a una charla de sensibilización, lograr que el 100% se realice el pre chequeo para validar si son aptos para donar plaquetas, más del 20% de los asistentes resultaron ser aptos para realizar donaciones, y finalmente por motivos de temporalidad e involucramiento de terceros no se logró analizar un último indicador que determinaba el porcentaje de trabajadores que resultaron ser aptos para donar, finalmente hicieron las transfusiones de plaquetas (donaciones realizadas/donantes aptos). 3 Considerando el proceso de evaluación, las recomendaciones generales están enfocadas a la planificación correcta de las actividades en temas referentes a la temporalidad en la que se asignan acciones, considerando que hay un límite de tiempo en las que se las puede ejecutar para ser evaluadas, en este caso, con Indicadores de Medición. Así también, es importante tener planes alternativos en caso de que lo planificado no resulte, y de esta manera evitar cortar el flujo del desarrollo del Proyecto.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
9 (RLIN) 84267
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Campaña de Comunicación
9 (RLIN) 58603
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Cáncer Infantil
9 (RLIN) 84268
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Donación de Plaquetas
9 (RLIN) 84269
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
9 (RLIN) 78809
700 ## - Autor Personal
Autor Personal García de Capelo, Carola
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 84271
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Romero Nieto, Michelle Alelí
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 84292
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/999/1/Tesis1207ROMe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/999/1/Tesis1207ROMe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2017-01-10
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 01/10/2017   UCG 1207 ROMe PAP 2016 Tesis1207 08/20/2021 Tesis
Nos visitan