Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del intercolegial ecológico como acción de la estrategia de comunicación integral para la reducción de la huella de carbono: (Registro nro. 135904)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03283nam a2200313Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE20406
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2016
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Portaluppi Castro, Carolina
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Evaluación del intercolegial ecológico como acción de la estrategia de comunicación integral para la reducción de la huella de carbono:
Subtitulo para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2016
300 ## - Descripcion
Páginas 35 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2016
520 ## - Resumen
Resumen Entre el 23 de agosto y el 24 de septiembre de 2016 se llevó a cabo el Intercolegial Yo soy la huella, el mismo que fue la principal acción de la estrategia de comunicación integral para la reducción de la huella de carbono. El objetivo del Intercolegial era crear conciencia sobre el impacto de la huella de carbono y la importancia de Proteger el Bosque seco Protector Cerro Paraíso. El Intercolegial se dirigió a los alumnos de los colegios de la zona de influencia, las unidades educativas escogidas fueron 4: Colegio 28 de mayo, colegio Bernardino Echeverría, Colegio Teodoro Alvarado Olea y Colegio Boston. El Concurso tuvo dos momentos: El primer momento se realizó a través de redes sociales (24 de agosto hasta el 22 de septiembre). El segundo, implicó una competencia de campo con pruebas físicas e intelectuales entre estos colegios, la misma que se realizó el 24 de septiembre. El presente trabajo es una evaluación del intercolegial ecológico, la misma que buscó establecer el nivel de logro de los objetivos planteados para el Intercolegial e identificar los factores que contribuyeron al logro de los objetivos y aquellos que lo limitaron, desde el punto de vista de los responsables del Concurso en las instituciones educativas y de los estudiantes que participaron. Se usó entrevistas en profundidad y grupo focal como herramientas. Los resultados de la evaluación indicaron, que si bien el concurso en campo fue todo un éxito, los contenidos pudieron profundizarse más y la capacitación debió ser impartida a todos los alumnos de los colegios y no solo a los 20 competidores. La campaña de redes sociales contribuyó al impacto que se vio reflejado en la gran cantidad de seguidores y en sus publicaciones. Tanto directivos como estudiantes consideraron que se logró crear conciencia sobre el impacto de la huella de carbono y sobre la importancia de proteger el bosque seco Cerro Paraíso tomando en cuenta que estas instituciones educativas están en su área de influencia.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Cerro Paraíso
9 (RLIN) 82732
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Conservación Ambiental
9 (RLIN) 46732
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Evaluación de Resultados
9 (RLIN) 84010
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Profesionalizantes
9 (RLIN) 83916
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
9 (RLIN) 78809
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Yo soy la Huella
9 (RLIN) 83917
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Elizalde Jalil, Viviana
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 80244
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Iulita Tutivén, Rossana Rebeca
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 84011
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Scoggin, Justin
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 76191
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/851/1/Tesis1058IULe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/851/1/Tesis1058IULe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2016-11-22
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 11/22/2016   UCG 1058 IULe PAP-PRO 2016 Tesis1058 08/20/2021 Tesis
Nos visitan